__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

15 de septiembre de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"


A confesión de parte, relevo de pruebas

El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaola: confesó en plena sesión haber cometido una agresión física contra un periodista de nuestro medio.


Ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante de Necochea. En medio de un debate, el concejal Alberto Esnaola se despachó con una declaración que dejó sorprendido a todo el mundo: se confesó como autor del delito de agresión al periodista local Gabriel Izzo, de la FM Frecuencia Vital 102.7.

"Lo tomé del cuello" dijo el concejal y abogado de Cambiemos, cerca de concluir su mandato. Esnaola hacía referencia a un episodio que data de 2014, cuando por una diferencia de opinión reaccionó desmesuradamente con el periodista Izzo.

Desde LANUEVACOMUNA.COM, hacíamos una reseña del episodio y los por qué:

"Corría el mes de julio de 2013 y el concejal "Beto" Esnaola se había enredado en una polémica con un gremialista que se las trae, el titular de ATCADE, Miguel Aguilar. Esnaola había realizado fuertes acusaciones contra el líder transportista y la radio FM 102.7, Frecuencia Vital, uno de cuyos titulares es el popular conductor Leonardo Gabriel Izzo, "Pinino", le dio derecho a réplica al sindicalista. Como no podía ser de otra manera, Aguilar lo "atendió" a Esnaola, recordándole episodios oscuros de su paso por la secretaría de gobierno en la primera etapa de la gestión del ex intendente Daniel Molina.
Esnaola nunca se lo perdonó a Pinino. A ocho meses del episodio, el concejal de la UCR se cruzó finalmente con el conductor y periodista radial y protagonizó uno de los episodios más bochornosos de su carrera politica y del recinto de la democracia".

El enojo del concejal fue porque le recordaron su oscuro pasado como Secretario de Gobierno de la administración del ex intendente Daniel Molina. Un gremialista había señalado a Esnaola que le había ofrecido realizar una sociedad en un negocio turbio que implicaba varios millones de pesos anuales.


Si, Esnaola en aquel año 2004-2005 trataba de llegar a un acuerdo ofreciendo de palabra la concesión de la Playa de Camiones municipal (El Chiquero) que en ese momento era una "caja negra" por contar con una sistema de facturación manual, no computarizada.

Cuando se destapó el asunto años después, Esnaola enfureció y agredió al periodista. "Lo tomé del cuello" dijo en su momento y vuelve a asentir ahora en un video el edil, para quien semejante nivel de agresión y violencia "no tiene que ver con la libertad de expresión". "Ahora están haciendo toda esta payasada que no tiene que ver con la libertad de prensa" agregó sin mostrar arrepentimiento.

El propio concejal de Cambiemos trajo al presente ese episodio triste para la institucionalidad del distrito, protagonizado por él mismo y hasta lo minimizó: "Eso es algo secundario" dijo.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO