__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

12 de septiembre de 2017

DERRAME EN PUERTO QUEQUEN: ROJAS PEGO OTRO FALTAZO A LA REUNION CON CONCEJALES


Negligencia y a tapar todo

El derrame de fuel oil en Puerto Quequén sigue dando que hablar. Nuevamente se reunieron los concejales para tratar el tema pero no asistió Rojas ni ninguna autoridad de la empresa Centrales de la Costa que mandó a dos técnicos para dar explicaciones.


Se reunió este martes la Comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante para seguir tratando el derrame de combustible el pasado sábado 2 de septiembre en Puerto Quequén. La Comisión recibió a dos técnicos de la empresa mixta Centrales de la Costa.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, la presidenta de la comisión María Eugenia Ruiz (FPV) y los concejales  Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV) y Mario La Battaglia (PS).

Con el objetivo de escuchar la versión de la empresa, la Comisión recibió al Gerente de Medio Ambiente y Seguridad e Higiene de Centrales de la Costa, Lic. Juan González y a la Coordinadora ambiental de Planta, Ing. Alina Ortiz.


Nuevo desplante a concejales

Llamó la atención nuevamente la ausencia del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Dr. Arturo Rojas, quien se ausenta por segunda vez en la reunión de la mencionada comisión de concejales.

En la anterior reunión, Rojas tampoco asistió y envió a un técnico del consorcio para dar explicaciones a los representantes de los vecinos de Necochea. Seguramente tendría obligaciones más importantes en el horario en que se reunían los ediles.

No pasó nada

Los ediles escucharon el relato de los técnicos sobre el derrame de fuel oil en Puerto Quequén y los trabajos que desarrolla la empresa para solucionar la pérdida y mantenimiento preventivo para evitar estos derrames en el futuro.

En una ronda de prensa posterior, el Lic. González (gerente de medio ambiente de Centrales de la Costa) le quitó cualquier atisbo de dramatismo al siniestro ambiental. "Estamos en tareas de remediación y limpieza del sitio contaminado
para evitar que el derrame se extienda en el río" dijo sin ponerse colorado.

Señaló que "las causas principales del derrame fueron una cañería que se fisuró en la limpieza en el interior de la Central". "Con barreras de contención y barreras absorbentes el fuel oil se saca del agua, la barrera lo contiene, los absorbentes lo absorben" agregó.

Para el técnico de CCA fue "una contingencia en la limpieza interna de la cañería
que ya está bloqueada con hormigón". Aclaró que se realizan "tareas de prevención con la gente de ingeniería en el recorrido de todas las cañerías" y que "estamos en contacto con Prefectura y el Consorcio (de Gestión de Puerto Quequén)".


Negligencia y a tapar todo

La maniobra de ocultamiento queda evidenciada. Rojas juega a las escondidas porque el tema puede afectarlo en su condición de candidato a concejal y no demuestra tener intenciones de que se aclare.

Es de esperar que el tiempo no cubra todo con el manto del olvido.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO