__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

6 de septiembre de 2017

DERRAME EN PUERTO QUEQUEN: DENUNCIAN INVASION DE COMBUSTIBLE EN PLAYAS DE QUEQUEN


Por desidia, otro castigo para Quequén

El daño ambiental por el derrame de combustible en Puerto Quequén no se detiene: ahora los restos del fuel oil están invadiendo las playas de la costa quequenense.


Según consigna el portal local NDEN.COM.AR (Noticias de Necochea) se encontraron en estos días restos de fuel oil en las playa de Quequén. El mismo proviene de la fuga de combustible del pasado sábado y que continuó durante el fin de semana.

El foco del siniestro ocurrió dentro instalaciones de la empresa generadora de energía Centrales de la Costa. Un serio desperfecto provocó el derrame de miles de litros de fuel oil (utilizados para alimentar las calderas) dentro de la planta y por las cañerías que se conectan al río, ya dentro del predio que corresponde al Puerto Quequén.


La desidia

El derrame comenzó en la mañana del sábado 2 de septiembre. Los vecinos alertaron inmediatamente del escape del combustible y el vertido en el río. Incluso llegaron a hablar personalmente con las autoridades portuarias y de Prefectura. Sin embargo, el protocolo de intervención se inició con varias horas de demora.

Las tareas de remediación comenzaron pasadas las 17 horas, interviniendo personal del Consorcio portuario, Prefectura y Policía Ecológica y más tarde, de la empresa CINTRA, especializada en derrames de petróleo y derivados.

El peligroso líquido fue circulando hacia la desembocadura del río, afectando la numerosa colonia de lobos marinos. Según fuentes del Consorcio portuario, no hubo animales muertos, aunque según fuentes extraoficiales (de vecinos ambientalistas) el siniestro habría causado la muerte de 25 lobos.

La deriva del líquido, incontrolable por momentos, sigue el curso habitual de las corrientes y ahora va hacia las costas de la ciudad de Quequén como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

En el video que se observa a continuación, se puede comprobar la presencia de restos del fuel oil (un derivado del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación), mezclado con la arena y basura, conformando una pasta de consistencia aceitosa y pegajosa.

¿Hasta cuándo van a seguir castigando a Quequén? ¿Por qué nadie da la cara?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO