__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

15 de septiembre de 2017

CRISTINA: "¿CUANTO VA A AGUANTAR ESTO? TENGO MIEDO DE QUE ENTREMOS EN UNA FASE AUTORITARIA"


Cristina a Infobae: “El gobierno está preparando un gran ajuste para después de las elecciones”

www.infobaires24.com.ar



La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista de casi dos horas de duración al periodista Luis Novaresio, del portal Infobae. Allí, confirmó que la Dirección de Criminalística de Gendarmería desmintió las supuestas conclusiones del peritaje sobre la muerte de Alberto Nisman, que ese mismo portal había publicado horas antes como cierta la hipótesis de su supuesto asesinato, precisó que “la democracia está en riesgo en toda América Latina”, y que durante las PASO del pasado 13 de agosto “dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”. Mirá la entrevista completa al final de la nota.

En un cambio de estrategia comunicacional, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista de casi dos horas de duración al periodista Luis Novaresio del portal Infobae, cuyo dueño es el empresario Daniel Haddad.

Cristina respondió una a una la batería interminable de preguntas, y sorteó con supina claridad, las trampas explícitas y veladas de algunas de ellas, que correspondían más a una invitación al debate que al propio ejercicio periodístico.

Entre los conceptos más destacados de la extensa entrevista, Cristina defendió el Memorándun con Irán, que fue aprobado por el Congreso Nacional en su momento, afirmó que el acuerdo no es judiciable y rechazó de plano la acusación de “Traición a la Patria”, que los medios hegemónicos y el Partido Judicial, pretenden endilgarle.


En otro tramo de la nota, precisó que: “El estado de derecho está severamente cuestionado en Argentina, a igual que en Venezuela, donde el presidente (Nicolás) Maduro echó a la fiscal del país, lo mismo que quiere hacer Macri aquí con Alejandra Gils Carbó“.


Cristina precisó que “hay un manejo descarado del poder judicial para perseguirla”, y adentrándose más en el terreno político, dijo que: “No fuimos un gobierno de empresarios, es cierto, pero nunca se crearon tantas fábricas, empresas, comercios. Este es un gobierno de empresarios, y nunca se cerraron tantos comercios y fábricas en tan poco tiempo”


Consultada sobre el escandaloso caso de José López, el ex Secretario de Obras Públicas durante su gestión, quien fue encontrado en un convento con 9 millones de dólares, Cristina no dudó en afirmar que: “Lo de López fue una cosa muy fuerte. No alcanzaba a comprender la escena, me pareció brutal. Tuve una gran indignación y un gran enojo y después me vino una cosa de tristeza, de angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que habíamos incorporado a la política. Siempre con un corrupto hay un corruptor. Quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer como la justicia no haya podido identificar quién y cuándo le dieron ese dinero. Esto ya no es por el poder político, sino por la democracia. Es importante encontrar el hilo. Me resulta inaceptable que no hayan podido identificar quien se lo dio.”

Entrevista completa:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO