__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de septiembre de 2017

CRISIS EN EL PARTIDO FE: NO ACOMPAÑAN CANDIDATURA DE ARTURO ROJAS PORQUE "AL MOMO LO TRAICIONARON"



ANDINO SIEMPRE ACOMPAÑO A VENEGAS. "A MOMO LO USARON MIENTRAS ESTABA VIVO"


Luis Andino, el cuñado de Momo Venegas llamó “traidores” a Rojas, Rago y Góngora


Como referente de la política local y uno de los creadores del Partido Fe junto a Gerónimo Momo Venegas, Luis Andino analiza, sin pelos en la lengua, el escenario político actual en Necochea.

Luis es uno de los hermanos de Nélida Rosa, madre de las cinco hijas de Venegas, y sobre la situación mediática que atraviesa su familia prefiere no hablar. “No quiero opinar porque a mi hermana la quiero mucho y lo mismo a todas mis sobrinas. Son temas muy personales que elijo no decir nada públicamente”, le confió a 2262.com.ar el cuñado del sindicalista.

Respecto a su relación hoy en día con el Partido Fe, Andino expresó que “no tengo más nada que ver y no quiero saber más nada con el Partido Fe, aunque fui unos de los creadores junto con el Momo.  No soy político, solo hice política para el Momo y eso lo dije siempre. Llegué a la política para darle una mano a él. Ya no es como antes, hoy se paga para hacer campaña y nosotros trabajábamos porque nos gustaba. Pegábamos carteles sin pedirle un peso a nadie y ahora se les paga a los pibes para eso y otras cosas”.



La traición al líder

“Yo no apoyo a nadie porque al Momo lo traicionaron. Él antes de morir había elegido a Yanina Murcia, que era su candidata como cabeza de la lista, y se la cambiaron cuando estaba en agonía por Gabriela Góngora. A Rojas lo pusieron primero porque medía ocho puntos pero el Momo no lo alcanzó a elegir”, explicó Luis indignado.

Sin embargo, no habiendo cumpliendo la última voluntad del mentor del partido, en las últimas semanas se escucha a los candidatos de Cambiemos-Fe nombrar a Gerónimo Venegas en algunos discursos de campaña. “Ellos arrastran el cajón del Momo pero no hacen lo que él decía porque si lo hubieran respetado tendría que haber quedado Yanina Murcia en la lista, les guste o no. Yanina era la candidata de Venegas. No la pusieron porque nadie quiere perder poder. Si escucharon a Góngora hace unos meses, decía que no quería ser más concejal porque se jugaba a ser diputada pero como el Momo no la puso como diputada tuvo que volver a concejal. Todo ese tema familiar que ella dijo es mentira, acá todo es por plata. Si decís que ya cumpliste y que no querés ser más concejal, es porque querés ir más arriba pero cuando no te eligen para más arriba volvés a lo anterior y es evidente lo que pasó”, relató Andino.

Y, agregó: “Por el armado de las listas, el diputado Roberto Rago llamó a arriba y dijo que si no la ponían a Góngora él hacía un bloque aparte. Por eso, la gobernadora como no quería que eso sucediera, la aceptaron. Hicieron ellos lo que quisieron y salieron a decir mentiras. El día viernes 23 de junio cuando Gerónimo llegó a Necochea de Buenos Aires muy muy mal de salud ya no salió más de la casa. No es verdad que  Arturo Rojas, Pablo Aued, Roberto Rago lo fueron a visitar como dicen. Ahí estaba yo, mi hermana, sus hijas, Carlos Farno, Carlos Arrieta y nadie más. Porque mi hermana no dejó que nadie entrara a la casa. No me moví hasta que murió, así que no hablen por hablar y digan mentiras”.

“Se cubren unos a otros porque la política es muy sucia. Yo puedo hablar porque hacía más de 40 años que andaba con el Momo, ellos llegaron todos gracias al dedo del Momo y sino no hubieran llegado ni a la esquina. Se olvidaron por quien llegaron a donde están muy pronto porque ahora hasta sacaron la foto de la vidriera del local del Partido Fe, pusieron la foto de Rojas. Lo usaron mientras él estaba vivo, era el mejor, puso plata los nombró y ahora hasta sacaron su imagen del partido que él mismo creó. Una locura”,  sostiene con un tono de bronca y angustia en sus palabras.

Conversando sobre la excelente relación que María Eugenia Vidal mantenía con Gerónimo Venegas y sobre los rumores de que la gobernadora dejó de venir a la ciudad porque no se quiere mostrar con el Presidente del Consorcio del Puerto Quequén Arturo Rojas, dijo: “Sí, es así. (María Eugenia) Vidal no se quiere mostrar con Rojas. Sin embargo, sí con Gonzalo Diez. Y ella lo está bancando porque no le queda otra”, disparó Luis Andino aclarando que para las elecciones de octubre va a votar “a cualquiera menos al Partido Fé y eso que yo trabajé como un loco para que se hiciera.  Ahora veo que el gobierno de Facundo López está haciendo cosas aunque es obvio que le cuesta que le manden plata pero por lo menos la ciudad se siente mucho mejor”.


Despedida frente al mar

Muy emocionado al terminar la entrevista Luis recuerda y relata una anécdota muy particular con su querido cuñado y amigo de toda la vida: “El domingo, que estaba prácticamente muerto, pero a veces pasa que es la mejoría de la muerte, el Momo me dice ‘gordito vámonos a la mierda’ y le digo pero… -¿Dónde querés ir?. ‘Quiero ir al mar’, me responde. Lo cargué en la camioneta y lo llevé a ver el mar que era la alegría de él. La felicidad que tenía, era impresionante. Lo paseamos por toda la playa, llegamos a la casa lo acostamos y a las pocas horas murió. Pero estoy seguro que murió el tipo más feliz del mundo con una paz total”.

 Por Romina Vélez / 2262.COM.AR


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO