__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

1 de septiembre de 2017

ALLEGADOS Y FAMILIARES DE MACRI BLANQUEAN 2319 MILLONES Y EL GOBIERNO SALE A LA CAZA DEL QUE FILTRO LA LISTA




Allegados y familiares de Macri blanquean 2319 millones y el gobierno sale a la caza del que filtró la lista

Lejos de preocuparse por el origen del dinero blanqueado, la diferencia en las declaraciones juradas o la falta de pago de los impuestos durante años, el gobierno está que trina porque se filtró a la prensa el listado con los nombres de quienes se acogieron a la ley de blanqueo. 


Amigos íntimos, familiares y hombres de confianza de Macri encabezan una nómina difundida por Horacio Verbitsky, quien se encuentra investigando omisiones en las declaraciones juradas presidenciales.

Marcelo Mindlin

Mindlin, socio de Joe Lewis, ha sido generosamente beneficiado por el gobierno de Macri. La compra de acciones del FGS y condonaciones millonarias de deuda, hicieron posible que Mindlin lograra $15.166 millones de ganancias en el primer trimestre de 2017. El empresario es un hombre agradecido, y con apenas el 20% de la deuda condonada por el gobierno de Mauricio, aprovechó a comprar IECSA, la histórica constructora de la familia Macri. El diputado Rodolfo Tailhade fue el encargado de exponer los vínculos societarios entre Mindlin, Macri y la brasilera Odebrecht.

En esta oportunidad, Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, que equivalen a 44 millones de dólares.

> Vaciando ANSES: El amigo millonario de Macri compró las acciones del FGS en Petrobrás
> Macri le perdonó millones a Lewis y el socio de Lewis compró IECSA
> Macri le regala a Odebrecht 20 millones de los jubilados y ANSES ya lleva perdidos mas de 1600 millones del FGS
> Pampa Energía: $15.166 millones de brotes verdes en el primer trimestre para Mindlin
> El diputado Tailhade expuso detalles de la sociedad entre Odebrecht, Macri y Mindlin

Gianfranco Macri

El hermano del presidente quedó a cargo de los negocios familiares luego de que Mauricio largara su carrera política. Gianfranco, actualmente encargado del armado de Cambiemos en provincia, es el cotitular del terreno en Bella Vista valuado en 900 millones que al presidente se le olvidó declarar durante los últimos 22 años, donde erigió el imponente Golf Club, la exclusiva sede de importantes reuniones del más selecto grupo de paladar negro del PRO. El hermano menor del presidente busca competir por la intendencia de San Miguel en 2019, donde Cambiemos ya intentó ingresar sin éxito con el padre del Ministro Frigerio.

Antes de zambullirse de lleno en la política, Gianfranco aprovechó la volteada para blanquear bienes por 622 millones de pesos, que equivalen a 35,5 millones de dólares, 5 veces más que los bienes actualmente declarados por el primer mandatario entre su DDJJ y su fideicomiso tuerto.

Nicolás Caputo

Nicky Caputo es el “hermano de la vida” de Mauricio. Compañero desde la época del Cardenal Newman, juntos fundaron Mirgor en 1983. Fue testigo de su casamiento con Awada y su fortuna se multiplicó sideralmente como contratista de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien Macri aseguró que Caputo no había licitado ni una sola obra durante su gestión, la realidad es que si licitó, y ganó, a través de la empresa SES S.A. de la que posee el 50%. Desde que Macri asumió la presidencia, Caputo fue vicepresidente del Merval y tras su paso por la CNV fue designado como Cónsul General en Singapur. Su cercanía a Macri no le impidió adjudicar licitaciones dentro del Plan RenovAr, para construir 2 parques eólicos con CP Renovables S.A. – CPR, subsidiaria de la empresa Central Puerto Sociedad Anónima – CPSA que es propiedad del Grupo SADESA, donde el amigo del presidente es accionista mayoritario.

Nicky Caputo blanqueó 565 millones de pesos, que equivalen a 26,5 millones de dólares.

Entre los mayores blanqueadores también se encontró al primo del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, Alejandro Jaime Peña Braun, quien blanqueó 109 millones de pesos, suma equivalente a 6,2 millones de dólares y al cuñado de Pablo Clusellas Zorraquín, actual Secretario Legal y Técnico de la presidencia y hombre de confianza de Macri desde las épocas del Cardenal Newman que supo llegar a la dirección de distintas empresas del grupo SOCMA. Apoderado de MacAir y de otras subsidiarias del Grupo Macri, Clusellas también se encargó de idear el fideicomiso tuerto en el que Macri intento dar una imagen de transparencia en la declaración y manejo de sus bienes. Además, “Pablito” le lleva los números al Golf Club de Gianfranco. El cuñado de Clusellas es Manuel Lucio Torino Ortíz, casado con su hermana Susana, quien blanqueó 353 millones de pesos, el equivalentes a 20,1 millones de dólares.

En junio de 2016 te contamos que junto con la Reforma Previsional, el saqueo legal a los fondos del ANSES, el Congreso también votó el blanqueo de capitales, y si bien desde la oposición se solicitó la exclusión de “familiares” de funcionarios para acceder al beneficio, la exclusión a todas luces no fue tal. Cambiemos cuidó con mucho detalle que relaciones parentales quedaban debidamente incluidas en el blanqueo, dejando un nutrido grupo de amigos y familiares directos que podrían hacer uso de la ley de blanqueo, y que oficiando de “testaferros” pueden legalmente declarar cuantiosos bienes evadidos al fisco, como por ejemplo los primos o los amigos contratistas de obras públicas. En el detalle original de la Ley de Blanqueo, Franco Macri había quedado excluido.

El 24 de noviembre Franco Macri se presentó en la justicia ante el juez Casanello y dijo ser el único responsable de todos los movimientos de las sociedades offshore investigadas, intentando desligar completamente a su hijo Mauricio de la causa Panamá Papers. Apenas 4 días después, Mauricio, tal vez agradecido por esta gentileza de papá, hizo caso omiso al artículo 99 inciso 3 que prohibe al ejecutivo legislar en materia tributaria, y a través del Decreto 1206/2016 del Boletín Oficial, se aseguró que su padre quedase habilitado para blanquear.

La filtración y exposición de los blanqueadores en primera plana molestó al oficialismo, y las presiones se dirigieron a la cabeza de Alberto Abad, Director de la AFIP. En la agencia que preside el funcionario, se desató una caza de brujas para dilucidar como llegó el listado a manos de la prensa. Es que el gobierno de Cambiemos tiene entre sus prioridades garantizar el secreto fiscal para que los que estatizaron su deuda, hoy blanqueen su evasión.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
EL DISENSO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO