__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

15 de septiembre de 2017

"A MI ME DIJERON QUE ERA YEGUA, PUTA Y MONTONERA PERO NADIE FUE PRESO. MACRI ENCARCELO UN MES A UN CHICO POR UN TUIT"


"En mi gobierno pegaron afiches en los que yo era la yegua, puta y montonera"

Cristina disparó contra el gobierno nacional, al que acusó de haber sacado al país del estado de derecho y de perseguir a los que piensan distinto


La ex presidenta Cristina Fernández ofreció una entrevista en la que se refirió como nunca lo hizo sobre sus ocho años al frente del gobierno argentino y también disparó con munición gruesa sobre la administración de Mauricio Macri.

Entre declaraciones sobre la corrupción existente en el actual gobierno y también durante su gestión y consideraciones sobre el estado de la economía, la ex mandataria cargó fuerte sobre lo que consideró la falta de un "estado de derecho en la Argentina". Cristina apuntó en ese sentido que el actual gobierno "persigue" a los que piensan distinto. En ese punto, afirmó que las causas que se le siguen por asociación ilícita son "un gran disparate".

La líder del flamante espacio Unidad Ciudadana habló de la existencia de "un manejo del Poder Judicial" para "invalidar un proceso político" (el que encabezó con Néstor Kirchner entre 2003 y 2015).

"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", dijo durante la entrevista concedida al periodista Luis Novaresio en el portal Infobae.


Asmismo, disparó contra lo que consideró limitaciones duras a la libertad de expresión en el país desde que asumió Macri.

"En mi gobierno había profundisima libertad, no como pasa en este gobierno que metieron a un pibe preso un mes por un tuiter. No quiero vivir en un país donde yo no pueda pintar una pared", dijo y agregó: "En mi gobierno pegaron afiches en los que yo era la yegua, puta y montonera".


Además, profundizó en el tema y señaló que "sí alguien quiere insultar a un presidente, sí, también se puede. Eso eso es libertad también. Cualquier cosa dijeron de nosotros y de mí, eso es libertad y eso es la democracia".

"En este pais se persigue gente, la gente tiene miedo, si vos querés vivir en un pais así yo no . Ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos", resumió.

Cristina dijo también que "el Poder Judicial está muy desprestigiado", negó que haya habido persecuciones durante su gobierno y afirmó que "hay un manejo descarado del Poder Judicial fundamentalmente para perseguir a quien habla".


Lamentó también que la ley que reformaba el Consejo de la Magistratura haya sido declarada inconstitucional y dijo que promovía que los consejeros "sean elegidos democráticamente", lo que, a su juicio, evitaba "el voto corporativo".

También aseveró que Néstor Kirchner, "construyó una Corte que fue un ejemplo", y que esa Corte "ya no existe", al tiempo que afirmó que "está sospechado el rol de la Corte y su independencia", y que también está el máximo tribunal "desprestigiado".

INFONEWS


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO