INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

1 de agosto de 2017

#VIDAL RECORTA GASTOS EN EDUCACION: CORTAN EL TELEFONO EN ESCUELAS BONAERENSES



COMUNICADO DE PRENSA DE LA UNIÓN DE CONSEJEROS ESCOLARES JUSTICIALISTAS


Terminó el receso escolar de invierno. Y el primer día, enfrentando a la alegría del encuentro, muchas escuelas de la provincia se encontraron con la dura y difícil realidad de tener cortados los teléfonos de línea. Al hacer averiguaciones o comunicarse con Telefónica les informaron que esto se debía a la falta de pago del gobierno provincial y que poco a poco iban a terminar cortados los teléfonos de todos los establecimientos educativos. Esta respuesta, se dio en lugares tan diversos como Berazategui, Arrecifes, La Costa, Mar del Plata ,Moron,Lanus, Alte Brown  y Berisso entre otros tantos.

No hace falta más que sentido común para entender la enorme importancia que tiene un teléfono en las escuelas. Es el que nos permite comunicarnos con las familias ante una emergencia, saber por qué un alumno no está viniendo a clase, comunicarnos con las instituciones de la comunidad con la que enriquecemos nuestro trabajo, articular entre escuelas, poder estar en contacto con nuestras autoridades…

La enorme extensión de nuestra provincia está sembrada de escuelas, con amplias zonas donde los teléfonos celulares no tienen señal, con escuelas donde sólo un maestro está con los alumnos, algunas en pleno centro y otras en pequeños parajes o en medio del campo. Todas ellas necesitan del teléfono.

Los Consejeros Escolares conocemos cada una de esas escuelas. Las caminamos todas. Somos parte de cada una de sus comunidades. Sabemos de sus necesidades y no aceptamos ver con resignación como poco a poco nuestros chicos, sus habitantes van perdiendo derechos. No aceptamos con resignación no tener los recursos para dar respuesta a sus demandas. No aceptamos de ninguna manera en pleno Siglo XXI tener escuelas incomunicadas.

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) denuncia este nuevo ataque del gobierno de María Eugenia Vidal a las Escuelas y expresa a la comunidad educativa su compromiso eterno de defender la educación pública, los derechos de cada uno de nuestros alumnos , los derechos de los trabajadores docentes y auxiliares de la educación. Por tal motivo, exigimos al Gobierno Provincial solucionar de inmediato esta situación responsabilizándolo de las dificultades que la falta de teléfono pueda traer a las Escuelas.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO