__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

2 de agosto de 2017

#VIDAL LO HACE: VARIAS ESCUELAS DE NECOCHEA SIN TELEFONO POR AJUSTE PRESUPUESTARIO



Recorte feroz: Sin tono en las escuelas bonaerenses

La vuelta a clases luego del receso escolar de invierno tuvo su primer revés. Varias escuelas de la provincia de Buenos Aires se encontraron con sus líneas telefónicas cortadas por falta de pago, según informaron SUTEBA y FEB.


Si bien en Necochea esta situación se registró en por lo menos cuatro escuelas primarias y secundarias, reina el desconcierto respecto a las causas dado que no ha habido comunicación oficial respecto a las causas y las posibles soluciones a este problema.

“La verdad es que no hemos recibido información oficial al respecto y, si bien estuvimos en comunicación con algunas escuelas por otros motivos, ninguna manifestó todavía tener inconvenientes de este tipo. De todos modos, mañana con más información, haremos el relevamiento y nos vamos a comunicar con la Dirección General de Cultura y Educación para ver qué información y soluciones nos dan”,  adelantó Karina Rasso, consejera escolar por el Frente Renovador.

Según informaron en sus respectivos portales los gremios docentes, este inconveniente se registró en varias localidades y puede replicarse en otras más dado que la empresa proveedora del servicio dio a conocer que el motivo del corte responde a la falta de pago por parte del gobierno provincial. “En esta actualidad es imposible pensar que las Escuelas estén incomunicadas de las familias de lxs estudiantes, de lxs Trabajadorxs de la Educación y de las autoridades.

Sobre todo en nuestra Provincia, donde existen Escuelas en zonas rurales o en lugares donde no llega la señal de los teléfonos celulares”, afirma el comunicado emitido esta mañana por SUTEBA.


Comunicado del Consejo Escolar

Desde el Consejo Escolar de Necochea, se supo que la noticia fue sorpresiva y hasta arbitraria, ya que no hubo aviso fehaciente de que se iba a realizar tal medida desde la cartera educativa provincial.  El Consejo Escolar emitió el siguiente comunicado a los medios de prensa:
ESCUELAS DEL DISTRITO SIN TELEFONO
Gestiones del Consejo Escoalr de Necochea
El Consejo Escolar de Necochea informa que en el día de la fecha  se ha recibido, por parte de algunos directores,   la novedad  de que tienen la línea de teléfono cortada.
Se informó que la Consejera Mara Laxalt   recibió la noticia por parte de las directoras de Escuelas Primarias Nº 12, Nº 19 y la Escuela Especial Nº 502.
Las  directoras se dirigieron a la  oficina de Telefónica local donde les informaron que la Dirección General de Cultura y Educación había dado de baja algunas  líneas telefónicas supuestamente para mejorar señal de internet. Por tal motivo, a través de Jefatura Distrital de Educación se solicitó que los directivos con el mismo inconvenientes eleven nota al Consejo Escolar.
El Consejero Escolar Juan de la Calle  se comunicó inmediatamente al Area de Comunicaciones de la Dirección General de Cultura y Educación acordando que cuando se cuente con  el relevamiento Distrital será elevado para buscar una explicación y reposición de las líneas telefónicas.
Muchas Gracias
Mara Laxalt-Tesorera



LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO