__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

30 de agosto de 2017

UNITED COLORS OF MACRI




United Colors of Macri

El empresario italiano Luciano Benetton, propietario de 900 mil hectáreas en la Patagonia, es amigo y socio del presidente argentino.

Por Walter Medina Villanti

Mientras medios y portales de todo el mundo se hacen eco de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, los comunicadores del oficialismo insisten en criminalizar a la Comunidad Mapuche, y evitan mencionar las relaciones comerciales entre Mauricio Macri y el empresario italiano Luciano Benetton, propietario de 900 mil hectáreas en la Patagonia Argentina.

El 9 de enero de 2017 la Comunidad Mapuche de Chubut fue salvajemente reprimida por Gendarmería, mientras que el presidente argentino anunciaba en Casa Rosada una “revolución de la alegría” que prontamente invadiría a la sociedad argentina. Las imágenes de la represión no se conocieron a través de los medios de comunicación convencionales, sino mediante las redes sociales y la participación ciudadana, única alternativa contra el blindaje mediático del que goza el gobierno de Cambiemos. Los mapuches, que desde tiempos ancestrales han habitado esa región del sur argentino, reclamaban parte de sus tierras expoliadas por Benetton (amigo y socio de Macri en la empresa Autopistas del Sol).

Sin embargo, cuando las imágenes de la represión salieron a la luz, los medios de comunicación oficialistas cuestionaron la legitimidad del reclamo mapuche, en vez de poner el foco de atención en el decreto 820/16 mediante el cual Macri modificó la ley de tierras y borró de un plumazo los artículos que fijaban en mil hectáreas el límite que un extranjero podía poseer en el país. Lo mismo hizo con el artículo que prohibía que personas físicas o jurídicas extranjeras puedan “superar el treinta por ciento del porcentual asignado en el artículo precedente a la titularidad o posesión extranjera sobre tierras rurales”.



EL OTRO MAGNATE INGLÉS AMIGO DE MACRI

Esta ley permitió también al magnate inglés Joe Lewis, amigo íntimo de Macri, acceder a 12 mil hectáreas y a un lago propio (Lago Escondido) a las afueras de El Bolsón. “El Presidente es amigo de la familia Lewis desde hace más de once años y ha visitado la zona muchas veces, incluso antes de que fuera presidente y jefe de Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Nicolás Van Ditmar, mano de derecha de Joe Lewis desde hace 20 años y contratado como capataz y custodia de las tierras a las que cela hasta el punto de cerrar los caminos hacia el lago (que es público). “El Decreto Ley lo elaboró Lewis de puño y letra”, cuenta un legislador nacional que investiga el caso.


El mismo esfuerzo de la prensa por ocultar los turbios negocios del presidente argentino, es el que emplea para construir un relato que distraiga a la opinión pública. El diario Clarín, principal protector de Macri, asegura que la Comunidad Mapuche está siendo “subvencionada por grupos terroristas extranjeros”. Con esta falsa verdad, el gobierno pretende desligarse de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto cuando el joven de 28 años se sumó al reclamo del pueblo originario Mapuche. Todos los testigos afirman haber presenciado el momento en que Gendarmería se llevaba a Maldonado. Organizaciones internacionales de de Derechos Humanos reclaman respuestas al gobierno argentino que hasta el momento niega de forma sistemática cualquier responsabilidad en torno a esta desaparición.

NUEVA TRIBUNA.ES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO