INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

11 de agosto de 2017

SE NOS FUE DON OSCAR AFIFE, UN LUCHADOR QUEQUENENSE Y AUTONOMISTA


Adiós, Don Oscar

Se nos fue Don Oscar Afife. Autonomista hasta los tuétanos. Digno hijo del viejo Afife. Junto a una generación de luchadores incansables por la creación del nuevo municipio. 


Con una vida arriba del camión, Don Oscar nos deja con tan sólo 61 años, luego de una cruel y virulenta enfermedad. Nos queda su recuerdo imborrable, las anécdotas infinitas de tantos amigos y compañeros de las rutas. Todas coinciden en los rasgos de su personalidad: Don Oscar deja su huella de solidaridad y de humildad para con su gente.

Al buscar en nuestro archivo, las imágenes de Don Oscar abundan, siempre al pie del cañón de las luchas de los autonomistas y también de los derechos de los transportistas. Llama la atención: nunca aparece en los primeros planos, como si le hubiera escapado al protagonismo. Pocos deben saber que junto a su padre fueron quienes construyeron en la rotonda la palabra "QUEQUEN", letra por letra, en hormigón, en moldes en la tierra.



Fue uno de los impulsores de la Carpa de la Esperanza, esa instalación que durante años estuvo en inmediaciones del Puerto como baluarte de la lucha autonomista. También fue vicepresidente de ATCADE desde siempre, acompañando la lucha por los derechos de los transportistas de Quequén y de la provincia.

Si había una movilización, él no iba a estar adelante pero era uno de los que la habían fomentado. Si había un asado, él no estaba para la foto porque estaba en la parrilla como asador habiendo puesto de su bolsillo lo que hiciera falta para los gastos. Si había que hablar en público, seguramente le cedía la palabra a otro; la foto que ilustra este artículo debe haber sido una de las pocas en las que Don Oscar habló en público. Si había que poner el camión, él era el primero que lo ponía a disposición.

El era así, humilde y austero al extremo, siempre al servicio de los demás. Es que Don Oscar era un luchador contra las injusticias que veía a diario y le salía naturalmente defender a su gente, a los de Quequén.

Hoy Don Oscar Afife seguramente estará marchando con su padre, el viejo Afife; con la entrañable Marta Acacio; con Roberto Conti, Alberto Orduna y tantos otros autonomistas históricos.

Desde LANUEVACOMUNA.COM, acompañamos en el sentimiento a la familia Afife, compañeros y amigos de ruta. Una gran pérdida para Quequén.

Con afecto y respeto, compartimos algunas de sus imágenes, luego de tantos años de lucha.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO