__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

25 de agosto de 2017

SE ESPERA LA LLEGADA DE 25 LANCHAS PARA LA TEMPORADA DE ANCHOAS




Se espera la llegada de 25 lanchas para la temporada de anchoas

Superando los registros de la campaña anterior y confirmando la reactivación del sector, el coordinador de Pesca municipal, Alejandro Jacín, señaló que “el año pasado creamos más de 300 puestos de trabajo y este año van a ser más. Calculamos que vamos a andar rondando los 500 o 550”.


A días de que inicie la temporada de anchoas en nuestras costas, Alejandro Jacín, coordinador de Pesca municipal, afirmó la posibilidad de que entren en Puerto Quequén unas 25 lanchas procedentes de Mar del Plata, confirmando la reactivación del sector que ya había comenzado a vislumbrarse durante la campaña anterior, como consecuencia de las gestiones en Provincia y Nación del equipo de Gobierno que conduce el intendente Facundo López.

Además, el funcionario que trabaja bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción municipal, que encabeza Leonardo Ruggiero, remarcó el consecuente incremento en la generación de fuentes laborales que significa el resurgimiento de esta actividad. “El año pasado creamos más de 300 puestos de trabajo y este año van a ser más. Calculamos que vamos a andar rondando los 500 o 550”, indicó.



Al respecto, señaló que “en lo que es la estiba, ya se puso un guinche más. O sea que va a haber una mano más para la descarga”, y que la mayor parte del producto obtenido por las lanchas va a ser procesado en Engraucoop. Para ello, “se trajeron más mesas de empaque, más mesas para hacer el fileteado de la anchoa. Va a tener una impronta muy fuerte en la comunidad y, obviamente, la preocupación tanto de Facundo (López) como de Diego López (Rodríguez) es la de crear fuentes de trabajo. Y vamos por el buen camino”.

Sobre las diferencias con la temporada anterior, Jacín recordó que “el año pasado vinieron 17 lanchas, estuvieron prácticamente 30 días y, por las inclemencias del tiempo, volvieron a puerto de origen”.

“Esto es algo que a todo el mundo pone contento, más a nosotros que estamos en la gestión”, subrayó el coordinador de Pesca, y agregó: “cuando muchos descreían que se podía reactivar un poco el sector, de la mano de este equipo de gobierno, en el que realmente da gusto trabajar, de a poquito vamos logrando que las cosas se vayan poniendo en claro y dándole la reactivación que todos los necochenses nos merecemos”.

Analizando la posibilidad de dar impulso a la captura de otro tipo de especies, Jacín reveló que se está evaluando “la pesca del besugo, que se hace con nasas, un canasto de mimbre que antes solía verse en el puerto. Estamos viendo de  procesarlo en la ciudad, en principio no va a ser mucha la gente que va a emplear, pero va a generar unos 20 o 25 puestos de trabajo que, hoy en día, es mucho”.

Para finalizar, el coordinador valoró el momento actual de la pesca y apostó por más: “Esto se reactivó el año pasado y este año se dobló la apuesta. Lo hemos logrado. Nada es fácil: acá hay mucho tiempo y mucha gestión. Creemos que el año que viene tiene que ser superadora y, de poquito, vamos a ir dándole la impronta que necesita el puerto y recuperando una actividad que tantos puestos de trabajo genera”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO