__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de agosto de 2017

RIGE EL ALERTA METEOROLOGICO POR TORMENTAS FUERTES EN LA ZONA. ALERTAN POR POSIBLES VIENTOS INTENSOS


La "Tormenta de Santa Rosa" vino con todo

El mal clima que se instaló en la tarde del lunes seguirá también este martes 29 de agosto. 



La primera tarde del lunes sorprendió por la virulencia de la tormenta que azotó la región, con abudantes lluvias y caída de granizo, sobretodo en el interior del distrito de Necochea.

Para este martes 29 de agosto, el mal tiempo proseguirá durante la jornada. Hasta la mañana había llovido 50 milímetros, causando diferentes inconvenientes.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Alerta Meteorlógico para toda la región de la provincia de Buenos Aires:

ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (04:30 HOA)
Buenos Aires, 29 de Agosto de 2017
Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS
Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 10:30 horas.

Situación:
SOBRE EL AREA DE COBERTURA SE REGISTRAN TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. ALGUNAS DE ESTAS PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, PROVOCANDO FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, INTENSAS RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR, NORESTE Y CENTRO DE CORDOBA.
El pronóstico alerta para la mañana de este martes sobre neblinas, Cielo nublado, Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur.

En tanto par ala Tarde/Noche se advierte que continuará el Cielo nublado, Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, luego lluvias y chaparrones, Vientos leves a regulares del sector sur, con ráfagas, rotando a fuertes o muy fuertes del sector oeste.


No hay evacuados

Según se informa desde el área de Desarrollo Social del municipio de Necochea, no ha habido evacuados hasta el momento aunque si se ha asistido a familias que requirieron ayuda por las inclemencias del tiempo.

La repartición que trabaja en conjunto con Defensa Civil y otras áreas de incumbencia, mantiene al personal en alerta ante cualquier eventualidad.


Rutas con agua en la calzada 

La ruta 86 se encuentra cortada por ingreso de agua a la calzada a la altura del paraje La Lita (dato a confirmar).

Sobre las demás rutas de la zona, se recomienda desde Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea evitar circular o hacerlo con precaución, por agua en la calzada o por neblinas.


Servicio eléctrico con dificultades

Desde la cooperativa eléctrica local se explicó que las fuertes tormentas han afectado con cortes del servicio en varias zonas del casco urbano. A tal efecto, se encuentran trabajando varias cuadrillas ininterrumpidamente desde la tarde del lunes para reparar los desperfectos.


La "Tormenta de Santa Rosa"

Puntual, la "Tormenta de Santa Rosa" se hizo presente en la región y en el país. Usualmente, con un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto (fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima, "Patrona de las Américas"), el fenómeno climático es provocado por el choque de los primeros vientos cálidos con los frentes fríos producto del acercamiento de la primavera.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO