__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

14 de agosto de 2017

#PASO2017: ¿COMO SALIO LA MESA 86 DE #NECOCHEA?



Una mesa con mucha historia

La andanada de votos amarillos también llegó a la mítica mesa 86 de Necochea.


El 28 de abril de 2003 Adolfo Rodríguez Saá se mostraba exultante y no paraba de repetir que ganaba en todo el país; su hermano Alberto –que ganaría la elección a gobernador de su provincia– fue el encargado de transmitir la ira de la familia ante los resultados que se fueron conociendo desde las 18 en adelante.


La historia

Entre esa hora y las 19.30, el mandatario provincial electo hizo tres apariciones ante la prensa para argumentar lo que interpretaban como "el prolegómeno de un fraude" por parte del Gobierno en coincidencia con algunos canales de televisión. Según los números que manejamos, seguimos ganando en todo el país", dijo.

Luego, en un arranque de furia, leyó los guarismos que, de acuerdo con su visión, demostraban que no estaban fuera del ballottage aún.

"Necochea, que es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos, Menem lo sigue con 153 y Kirchner con 56", afirmó. Media hora más tarde dijo: "Estamos ganando en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Córdoba y San Luis. Aquí, con el 94,29% de los votos".



Qué pasó este domingo

Desde entonces se repiten las risas y chicanas alrededor de la frase. Quedó en la historia electoral y ante cada comicio en la provincia de Buenos Aires, la célebre mesa 86 vuelve al recuerdo. ¿Qué pasó en la mesa 86 de Necochea? Ayer, el ganador allí fue Cambiemos.

De los 255 electores que hubo en la mesa 86 de Necochea, Esteban Bullrich sumó 121 votos para senador nacional. Arturo Rojas sufrió un corte abrupto de 43 votos, resultando ganador aquí su contrincante Gonzalo Diez con 71 votos.

Cristina Kirchner obtuvo 58 votos, mientras que la interna de Unidad Ciudadana  se resolvió a favor de Andrea Cáceres con 37 votos, 20 para Silvia Jensen y 1 voto para Luis Giampaoli.

La lista de 1País evidenció un fenómeno que se repitió varias veces en el distrito: la boleta local de Diego López Rodríguez tuvo más votos (49) que la boleta a senador nacional de Sergio Massa (38).


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO