__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de agosto de 2017

NEGOCIACIONES EN #CAMBIEMOS: GONZALO DIEZ ASPIRA AL SEGUNDO LUGAR EN LISTA DE CANDIDATOS


Diez: “A Rojas le va a costar fidelizar el voto del radicalismo, eso lo tengo claro y él también lo tiene claro”


La Junta Electoral bonaerense no reglamentó la Ley de Paridad para evitar que la alternancia y secuencialidad entre sexos altere la “voluntad popular” y “el orden previsto en las listas de precandidatos”. Ante esta resolución expuesta en las últimas horas, sin dudas que  puede cambiar el escenario político frente a las elecciones generales de octubre para Gonzalo Diez, representante del Radicalismo y Cambiemos en Necochea.

En comunicación telefónica con 2262.com.ar Diez expresó su postura ante la novedad de la junta electoral: “En principio voy a hacer lo que corresponda. Hay que esperar el resultado del escrutinio definitivo que debería estar para el día de mañana  miércoles con todos los datos cargados. A partir de ahí se abre una instancia de dos o tres días de conversaciones y creo q la aclaratoria de la junta electoral no da mucho margen para interpretaciones, el estatuto de Cambiemos es 3-1, es decir que el cuarto lugar es para la lista de la minoría es decir para nosotros que la alcanzamos de manera sobrada”.

-¿Considerás que te correspondería ocupar el segundo lugar en lista de Cambiemos Necochea por la cantidad de votos que obtuviste en las elecciones PASO?

-Es una cuestión de interpretación. La gente del partido a nivel provincial está trabajando en La Plata y ahí se resolverá. La aclaratoria de la junta no modifica el estatuto. El 3 – 1 no lo altera, lo que sí cambia es que no obliga a la minoría a correrse para cumplir con la ley de cupos y la secuencialidad del género, de verme yo obligado a correrme para que entre una mujer. No creo que vaya más allá de eso. Tampoco sé si esto abre una instancia de negociación donde la junta de Cambiemos tenga discrecionalidad para ordenar la lista de una manera diferente. Si hubiese discrecionalidad, cosa que no tengo claro, por supuesto que al radicalismo que corresponde mayor representatividad. Me atrevería decirte que le corresponde hasta el segundo lugar.

-Si encabezando una lista obtuviste cierta cantidad de votos, no es lo mismo que estés en el cuarto lugar que en el segundo para el que va votar…

-Está Claro, totalmente de acuerdo. Por supuesto que se modificaría para mí estar en cuarto o en segundo lugar, la expectativa es otra.

-¿Con Arturo Rojas te comunicaste?

-Anoche hablamos por teléfono, él está en Buenos Aires y fue la primera conversación directa que tuvimos luego de la aparición de la aclaratoria. Nos planteamos las mismas dudas respecto a esto. Ellos hicieron una buena lectura de las elecciones y hay una voluntad clara de su parte de la integración del radicalismo. Pero corresponderá que técnicamente se analice bien para ver cuáles son los términos de esa correspondencia.

Y, si se plantea discrepancia, ¿Qué pasará?

–Los términos serían otros de la conversación y estamos en esas horas. Creo que al radicalismo le corresponde un reparto equitativo de la lista.

-¿Pero el radicalismo no tiene mejor relación con Cambiemos que el Partido Fe?

-Eso lo dije en la campaña y lo vuelvo a decir porque creo que el radicalismo es el que realmente representa a Cambiemos. Creo que si nosotros hubiéramos ganado la interna por la misma proporción de votos que ellos no entraríamos en esta discusión porque nos entrarían los votos de Cambiemos sin disputa. En cambio, Rojas tiene una discusión porque le va a costar mucho fidelizar el voto del radicalismo, eso lo tengo claro y ellos también lo tienen claro. Esperemos a ver cómo actúan en consecuencia a esto. Hay que ser prudentes y quiero dejar bien en claro que el radicalismo va a trabajar para que Cambiemos gane en Necochea.

-Y, para que vos puedas entrar al Concejo Deliberante…

-Sí, para que yo pueda entrar y para que el radicalismo gane en Necochea.

-¿Y, si entrás al Concejo vas a empezar a pensar en el 2019?

-(Se ríe)… Y sí, eso está más que claro.

2262.COM.AR
Foto: Gentileza lapalabrainfo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO