__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

14 de agosto de 2017

#NECOCHEA: TODOS LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO PARA CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES



De las 16 listas, quedan 7 para octubre


Varias sorpresas trajeron las Primarias realizadas este domingo 13 de agosto en Necochea. La ciudadanía expresó su parecer y ordenó las candidaturas que se presentarán para las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Con el escrutinio provisorio realizado con datos de las 05:25 del 14 de agosto de 2017, las cifras quedaron así dispuestos.

El claro ganador en el distrito fue la alianza CAMBIEMOS con 26.083 votos (45,98%). El alto porcentaje (histórico) quizás se debió a la dura puja entre la lista de Arturo Rojas (con la alianza entre Fe y PRO) y Gonzalo Diez (UCR).

La nómina encabezada por Rojas acumuló 13.164 votos (50,47%), mientras que la nómina de Diez llegó (hasta el momento) a 12.919 votos (49,53%). Según se sabe, esa diferencia de apenas 245 votos podrían alterarse con el correr de las horas con el recuento definitivo de los votos en formato papel que están en las urnas aún. Ese resultado final será clave para la nómina que se presentará en octubre.

En segundo término, el frente UNIDAD CIUDADANA que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner realizó una buena elección en Necochea con 12.461 votos (21,97%).

La lista encabezada por Andrea Cáceres obtuvo 6.231 votos (50,00%), la lista de Silvia Jensen 5.480 votos (43,98%), mientras que la lista de Luis Pablo Giampaoli 750 votos (6,02%). En el voto a voto, es de resaltar que fue clave en el triunfo de la lista de Cáceres una leve ventaja en la ciudad de Necochea, y la acumulación de grandes diferencias en Quequén, Juan N: Fernández y Ramón Santamarina.

El frente 1PAIS con el Dr, Diego López Rodríguez a la cabeza cosechó 9.702 votos (17,10%). Este espacio no llevaba puja interna.

Las listas de Florencio Randazzo en Necochea, dentro del FRENTE JUSTICIALISTA, alcanzaron 1.881 votos (3,32%), superando el piso para participar en las generales de octubre. En la interna, ganó la lista de Luciano Lescano con 1.068 votos frente a la lista de Ricardo Calcabrini que sumó 813 votos.

La izquierda trotskista del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES logró 1.165 votos (2,05%) con la quequenense Mónica Conesa encabezando la nómina, una cifra con la que logra superar el piso y participar de las elecciones generales de octubre.

El partido VALORES PARA MI PAIS NECOCHEA, de caracter vecinalista y religioso, llegó a 1.081 votos (1,91%) con el profesor Pablo Nosek como candidato, quien también participará de las generales de octubre por haber superado el piso.

El PARTIDO SOCIALISTA tendrá una boleta corta en octubre. La lista local encabezada por Walter Barrientos logró 784 votos (1,38%), superando el piso electoral para participar en octubre. No ocurrirá lo mismo con el resto de la boleta a la que adhería a nivel provincial, el FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR, la que no alcanzó el piso mínimo.

Las demás agrupaciones políticas, entre ellas las listas "fantasmas" y "truchas", no llegaron al piso electoral. De las 16 listas que se presentaron en las PASO, quedarán 7 listas para las elecciones generales de octubre.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO