__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de agosto de 2017

#NECOCHEA: EL PAMI Y LA POLITICA DEL ABANDONO. PREOCUPACION POR DEUDA DE PAMI A GERIATRICO


La CGT Necochea denuncia grave situación en el hogar de ancianos “Aries”


En un comunicado de prensa, la CGT local (no ligada al veneguismo) advierte por la situación de un geriátrico de nuestra ciudad a raíz de la suspensión de las cápitas del PAMI. El hogar, actualmente regenteado por el empresario local Mario Dahul, estaría atravesando un difícil situación.

El comunicado se transcribe  a continuación.

Desde la CGT regional Necochea queremos expresar nuestra más profunda preocupación ante la situación que actualmente se encuentra atravesando un sector de trabajadores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Se trata de veinte compañeros que cumplen funciones en el hogar de ancianos “Aries”, sito en la calle 81 N° 841 de la ciudad de Necochea, quienes en los próximos días hubieran ingresado en el segundo mes de cesación de pago (aguinaldo incluido) debido a la irresponsable interrupción del abono de cápitas por parte del PAMI.

El hogar de ancianos “Aries” atiende aproximadamente a un total de 80 pacientes, de los cuales 68 se encuentran derivados por este organismo estatal. Sin embargo, desde el mes de marzo del corriente año el establecimiento ha dejado de recibir las cápitas correspondientes para poder garantizar la atención que estos abuelos/as necesitan.

El atraso acumulado en el cobro de las cápitas suma una cifra millonaria en pesos, lo que implica no sólo la cesación de pago de salarios a los trabajadores del lugar sino también la interrupción del pago a proveedores de insumos de distinta índole (médicos y alimenticios), de honorarios profesionales y de impuestos y servicios.

Frente a esto, el responsable de ATSA Necochea, Omar Peña, mantuvo una reunión con representantes del PAMI a nivel local con el objetivo de exigir la pronta resolución de este conflicto y la regularización de los pagos correspondientes.

Gracias a la mencionada gestión pudo regularizarse el pago de una de las partidas adeudadas, hecho que permitió descomprimir la situación en el cortísimo plazo aunque sin resolver la cuestión de fondo.

Estamos frente a una situación de extrema gravedad, que pone en riesgo tanto a la economía familiar de cada uno de estos empleados como a la vida de nuestros/as adultos/as mayores.

En este sentido, es necesario destacar que la labor desempeñada por los trabajadores requiere de la atención y la contención de abuelos/as que en muchos casos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Esto provoca en los compañeros un compromiso emocional que no puede, bajo ningún punto de vista, colocarse como herramienta de presión para que se resignen a no defender la dignidad de su trabajo.

Desde la CGT Necochea ponemos en conocimiento de nuestra comunidad la situación de riesgo a la que se enfrentan nuestros/as adultos/as mayores y responsabilizamos enteramente al organismo estatal por los perjuicios que puedan provocarse de persistir en su actitud irresponsable e indiferente, asumiendo el compromiso de representar a los trabajadores del distrito y de denunciar la situación de abandono a la que son sometidos los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Confederación General del Trabajo - Regional Necochea

Secretario General                                          Secretario Adjunto
   Alberto Peralta                                               Demian Ledesma


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO