__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de agosto de 2017

MAS EJEMPLOS DEL FRAUDE CON PHOTOSHOP EN EL ESCRUTINIO PROVISORIO




Más ejemplos del fraude con Photoshop en el escrutinio provisorio

Desde El Disenso te mostramos la semana pasada como Cambiemos retocó los telegramas digitalmente borrando los resultados de Unidad Ciudadana. Hoy te vamos a mostrar tal vez los 2 peores casos de photoshop donde directamente reemplazaron un pedazo del telegrama oficial por el recuadro de firmas del acta de escrutinio.


En la investigación “Sufragio libre, secreto, obligatorio… y retocado digitalmente“, te mostramos exactamente como Cambiemos cometió fraude en el recuento provisorio de las PASO. Retocando digitalmente los telegramas escaneados en los centros de digitalización para eliminar y/o modificar los votos de Unidad Ciudadana, el gobierno logró manipular las cifras, adulterar el resultado provisorio y confundir con su festejo a un electorado que había rechazado en las urnas las políticas “del cambio”.

Estos son los telegramas de las mesas 328 y 775 de Tigre. Ambas actas fueron retocadas digitalmente y se les borraron los votos de Unidad Ciudadana para Senadores y Diputados Nacionales pero en esta ocasión, prestá atención al recuadro donde firman las autoridades de mesa.

 


TELEGRAMA MESA 328 – PAGINA 1 TELEGRAMA MESA 328 – PAGINA 2

Ahora te vamos a mostrar el detalle del recuadro donde firman las autoridades de mesa, que a simple vista no coincide con el telegrama oficial de escrutinio.


En el instructivo oficial para Autoridades de Mesa de las PASO 2017, podemos observar en la pagina 29 el modelo de Acta de Escrutinio, en la pagina 32 el ejemplo de un certificado de escrutinio y en las paginas 33 y 34 el modelo de telegrama donde se evidencia como son los documentos oficiales del comicio, y queda demostrado el enchastre realizado digitalmente a fin de borrar los votos de Unidad Ciudadana para el escrutinio provisorio.



La hipótesis para estos dos casos en particular, es que durante la manipulación digital de los archivos ocurrió algun imprevisto con el recuadro de firmas de las autoridades de dichas mesas, y quienes estaban realizando los retoques no encontraron mejor solución que recortar un sector de un acta de escrutinio y pegarla sobre el telegrama con un pequeño inconveniente, el ancho es diferente, lo que provocó que en uno de los dos casos el pegote fuera más evidente aún.



POSIBLE ESQUEMA DEL PRIMER FRAUDE GENERALIZADO Y CENTRALIZADO DE NUESTRA HISTORIA

Desde Unidad Ciudadana los diputados Rodolfo Tailhade y María Teresa García presentarán hoy una denuncia en la justicia solicitando se investigue la manipulación digital de los telegramas de escrutinio y pedirán el secuestro de los telegramas originales enviados por las autoridades de mesa al Correo Argentino, pruebas esenciales para demostrar las irregularidades a las que fueron sometidos los archivos digitales que se sospecha fueron manipulados una vez ingresados a la nube de Indra y antes de llegar a los Data Entries.

Indra, socia comercial del Grupo Macri desde 1997 y que está actualmente dirigida por Ricardo Viaggio, histórico empleado de SOCMA, cobró $425 millones por ocuparse del más bochornoso escrutinio provisorio de la historia electoral argentina. Ahora deberá responder como es que tuvieron lugar estas manipulaciones digitales dentro de su nube.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
EL DISENSO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO