__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

15 de agosto de 2017

#MARDELPLATA Y LA POLITICA VIOLENTA EN UNA ESCUELA: REPERCUSIONES DE LA AGRESION A UN ALUMNO


Un hecho de gravedad

Un ex alumno de la escuela secundaria Nº23 que explicaba cómo funciona el sistema electoral, quiso imponer las virtudes del macrismo sobre el kirchnerismo y el modo de hacerlo fue propinando un puñetazo a un chico de 14 años que quedó inconsciente.


Según medios locales, el hecho ocurrió este lunes en la Escuela Secundaria Nº 23 de la ciudad de Mar del Plata. El joven, ex alumno de la institución, ingresó al centro educativo con el fin de ofrecer una charla de tipo taller. Sin embargo cuando encontró visiones opuestas a la suya, provenientes de un alumno de 14 años, el responsable de la clase decidió atacar a puñetazos a quien contraponía ideas.

En solidaridad por esta situación los compañeros de la víctima comenzaron a difundir un video por Facebook, que luego se viralizó.


Abren presumario

La Dirección General de Cultura y Educación busca saber quiénes eran los encargados de controlar el acceso al establecimiento. También por qué no había ningún adulto en el aula en el que tuvo lugar el hecho.

La Dirección General de Cultura y Educación abrió este martes un presumario administrativo para investigar la actuación del personal docente y no docente de la escuela secundaria 23 en el momento en que un joven agredió a un alumno dentro de un aula.

El hecho se produjo el lunes, en el marco de una discusión política después de las elecciones primarias del domingo.

“Le pedí al jefe regional de Educación que se acercara a la escuela. Se inició un presumario para investigar por qué una persona externa a la institución estaba allí. Por qué ese agresor, que aparentemente había ido a hacer un trámite por un tema de materias, estaba en un aula y no estaba en la secretaría, en la dirección o en los lugares de información”, dijo a LA CAPITAL el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

La intención de la medida administrativa es determinar, entre otros puntos, “por qué los menores estaban solos en el aula, si se trataba de una hora libre y por qué estaban hablando de un tema que no corresponde a lo curricular”, apuntó Siciliano. En función de ello, se aplicarán “las medidas disciplinarias que correspondan”.

El funcionario tomó contacto con la familia del alumno agredido, que “estaba realizando la denuncia” pertinente. “Hablé con el papá. No me dijo que fuera grave (la lesión). Dijo que era más el problema que conlleva todo esto que la agresión física en sí”, agregó Siciliano.



Jornada de reflexión

Luego de la descabellada reacción de un exalumno de la escuela secundaria N°23 contra un joven estudiante de tercer año, las partes lograron reunirse, el agresor pidió disculpas y los padres de los protagonistas “pudieron tener un diálogo entre adultos responsables”.

Así lo contó en diálogo con 0223 Susana Aranguren, al brindar detalles de la intervención que realizó el sindicato Suteba en el tema. “En primer lugar se aplicó el protocolo para este tipo de conflictos, tanto desde el área de Inspección como de la Dirección General de Escuelas y el agresor ha pedido perdón. Nosotros pusimos a disposición de la familia del chico agredido nuestro equipo de abogados e intervino la Secretaría de Derechos Humanos”, detalló la dirigente.

Aranguren precisó que el responsable de propinar los golpes “pasaba por la escuela para hablar con un profesor por las dos materias que tiene pendientes, está haciendo un plan para poder rendirlas” y, en esa línea, informó que ambas jóvenes se conocían: “El agredido pertenece al centro de estudiantes y el agresor había participado tiempo atrás del mismo”, describió.

“Se acordó canalizar la idea del padre del chico agredido, que a raíz de lo acontecido planteó en la escuela la necesidad de realizar una jornada de reflexión, para tratar el tema de las elecciones con la seriedad que el asunto tiene y para hablar justamente sobre a que lugares nos puede llevar la política”, detalló Aranguren.

“Como Suteba, es lo que veníamos planteando, la necesidad de que la jornada de clases de este día lunes no se tendría que haber hecho, porque el tema no es que son solo los docentes los que tienen que reflexionar, también deben hacerlo con los alumnos, con un tema específico como una elección, algo que atañe a la actualidad”, concluyó la secretaria adjunta del gremio.

FUENTE: LANUEVACOMUNA / 0223 / LA CAPITAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO