__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

17 de agosto de 2017

LOPEZ: "SAN MARTIN ERA UN REVOLUCIONARIO EN LOS METODOS DE GUERRA"




López: “San Martín era un revolucionario en los métodos de guerra”

El Intendente Municipal brindó su discurso en el marco del 167º aniversario del fallecimiento del general y que tuvo lugar en el monumento al Libertador, ubicado en Av. 59 y Diagonal. “Fue el hombre y conductor de una causa, por eso era invencible”, aseguró también el jefe comunal


El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que con el habitual marco de las banderas de ceremonia, se desarrolló en el monumento al Libertador, ubicado en Av. 59 y Diagonal.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal, y la colocación de las ofrendas florales por parte del Ejecutivo y la Logia Masónica Sol Argentino, se llevaron adelante las alocuciones referidas a la fecha.

“El general se hace y el conductor se nace, y San Martín con Napoleón son los únicos dos hombres que en el Siglo XIX dieron fe de ello”, aseveró el jefe comunal en su discurso.


Añadió que “la orientación sanmartiniana en nuestro ejército y en nuestro pueblo, ha sido la más decisiva  influencia de perfección y de grandeza”, al tiempo que remarcó que “fue el hombre y conductor de una causa, por eso era invencible”.

Asimismo, subrayó López que “como técnico, San Martín es la maravilla de la época” ya que “formó un ejército de la nada, con el concepto de la nación en armas y que solo un siglo después fue mencionado por los estrategas más famosos, y con ese ejército, que fue fuerza y escuela, pasó la cordillera más elevada, con una maniobra estratégica  e ingeniosa”.



“San Martín, como Napoleón en Europa, era un revolucionario en los métodos de guerra en esta parte del mundo. Ha sido un creador, por eso lo vemos como maestro, jefe, artesano, político, gobernante, estadista y guerrero”, culminó el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por concejales del HCD,  funcionarios de su equipo de gobierno, autoridades educativas, entre otros.

Por su parte, la Jefa Regional de Educación, Prof. Guillermina Levy, también brindó un pantallazo histórico sobre la vida y obra del general José de San Martín.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO