31 de agosto de 2017

GRAVE: GENDARMERIA PIDIO DATOS Y SACO FOTOS EN UNA PROTESTA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS




Grave: Gendarmería pidió datos y sacó fotos en una protesta de estudiantes secundarios

Según una denuncia de SUTEBA, la fuerza federal intimidó a un grupo de adolescentes que reclamaban mejoras edilicias en la Escuela Secundaria 6 de Moreno, que tiene riesgo de derrumbe.

 
El SUTEBA salió a denunciar hoy un hecho de intimidación pública por parte de efectivos de Gendarmería que pidieron datos y sacaron fotos a un grupo de adolescentes que reclamaba mejoras edilicias en su colegio, que tiene paredes electrificadas y riesgo de derrumbe.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció el gremio en un comunicado, en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”, sostiene el comunicado.

La respuesta de los jóvenes fue mantener el reclamo. De hecho, hoy toda la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno llevará adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

“La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012”, afirma el comunicado. La situación de deterioro es tal que las paredes quedan electrificadas cuando llueve y existe “riesgo de derrumbe” en todo el edificio.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESCANDALO EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA POR MAS DE 40 MIL LITROS DE DESECHOS TOXICOS

Escándalo en el Puerto Mar del Plata por más de 40 mil litros de desechos tóxicos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES