__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

26 de agosto de 2017

#DONDEESTASANTIAGOMALDONADO: LA CONTRACAMPAÑA QUE SE VIRALIZO POR LAS REDES SOCIALES


Para que aparezca Santiago

Se viralizó por las redes sociales un mensaje simple y contundente ¿Dónde está Santiago Maldonado?


Cuando a fines de julio pasado desapareció un joven en medio de la represión a una comunidad mapuche, pocos imaginaban que este tema se iba a prolongar a través de los días sin resolverse en democracia. Es que justamente el sistema democrático es el que garantiza la vida y la libertad de los ciudadanos, y no los desaparece.

Santiago Maldonado es un joven artesano que vive en El Bolsón, y suele solidarizarse con los reclamos de tierras de las comunidades mapuches. Como a muchos, la inequidad lo conmueve: mapuches pobrísimos viviendo en tierras de estancieros extranjeros multimillonarios.

Los testimonios son ineludibles y prueban que la Gendarmería asentada en Río Negro y Chubut, a instancias de funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación allí presentes, la emprendió violentamente contra los ranchos de los originarios que allí estaban asentados, en señal de protesta. Ese día, la misma Gendarmería se llevó a un Santiago Maldonado herido y a la rastra, lo subió a un camión Unimog y partió con destino desconocido. Santiago falta desde ese día.

A Santiago lo desapareció el Estado y es el propio Estado quien quiere tapar el tema,eludiendo su responsabilidad. Igual que durante la dictadura.

Innumerables operaciones de prensa y versiones falaces de funcionarios nacionales se instalan y son desmentidas por la propia familia del joven. El registro de toda este perversa maniobra está en el sitio web que la propia familia y allegados instaló: WWW.SANTIAGOMALDONADO.COM


La contracampaña 

Desde el gobierno nacional, se pretende borrar el tema de la desaparición de Santiago de la agenda mediática y de la preocupación de los argentinos. Para eso utiliza todas las estrategias de manipulación mediática posible. Sin embargo, la presión viene desde abajo.

En los últimos días, la gente común instala a través de las redes sociales el mensaje simple y contundente, muy sano por cierto para la vigencia del sistema democrático: ¿dónde está Santiago Maldonado?





1 COMENTARIOS:

Y dónde está la desaparecida Claudia Ferro? O porque no arrastra votos ni notas mediáticas a nadie le importa de su vida?

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO