INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

1 de agosto de 2017

DETALLES DEL REGISTRO MUNICIPAL QUE VIENE A FAVORECER A LA ECONOMIA SOCIAL




Detalles del Registro municipal que viene a favorecer a la economía social

La Subsecretaría de Producción relanzó una base de datos que pretende nuclear a todos los actores de ese sector generador de bienes y servicios. “Nos va a permitir tener mejor información de este segmento económico y, a ellos, ser parte de un esquema mediante el cual tengan financiamiento, apoyo técnico y formalización de su actividad”, explicó el titular del área, Leonardo Ruggiero.


Hace un par de semanas, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica comunal relanzó el programa de Emprendimientos Productivos de la Economía Social, que fuera creado por la Ordenanza municipal 7877 en el año 2013 y que busca, entre sus objetivos, nuclear a los actores de ese sector económico en una base de datos para brindarles herramientas que permitan su desarrollo y crecimiento.

“Desde el área, hemos completado la reglamentación que exige la ordenanza para poder en marcha el Registro, ya que lo consideramos importante para generar una base de datos que nos permita tener mejor información de este segmento económico”, explicó Leonardo Ruggiero, titular de mencionada área.



Al respecto, el funcionario agregó que “intenta nuclear a todas las personas que tengan una actividad fundada dentro de los parámetros de la economía social: emprendedores, feriantes, cooperativas, empresas de trabajo asociado y organizaciones, entre otras”.

“Queremos que estar inscriptos en el Registro les sirva para ser parte de un esquema mediante el cual tengan financiamiento, apoyo técnico, formalización de su actividad y de su situación impositiva”, reveló el subsecretario de Producción.

Sobre la importancia de que el Estado busque dar apoyo a este sector, Ruggiero manifestó que “desde la gestión que encabeza el intendente Facundo López, tratamos de generar el ámbito para que los actores de este segmento logren declarar su situación, salir de la irregularidad y comenzar a trabajar en el marco de una economía formal; y, de esa manera, poder comenzar a brindarles todas las herramientas disponibles para que se desarrollen y su actividad prospere”.

Pueden inscribirse en el Registro quienes se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas; y que se desarrollen en los sectores agropecuarios, de industria, de manufactura y de servicios generadores de empleo o autoempleo, insertos en parámetros de economía social y de baja escala de producción.

Los interesados deben acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45, a las nuevas oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en la Planta Alta de Avenida 59 al 2137, con fotocopias de DNI, CUIL y Monotributo de cada uno de los integrantes del emprendimiento. Para el rubro de alimentos, además, se pide acompañar la documentación descripta con las copias de los certificados del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos y PUPAs.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO