__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de agosto de 2017

#VIDAL LE MINTIO A BRANCATELLI: LAS MINERAS SIGUEN PAGANDO IMPUESTOS IRISORIOS




Chequeado desmintió a Vidal: las mineras no pagan “7 veces más” de Ganancias como dijo


Un informe de Chequeado desmintió las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en Intratables, donde aseguró que “las mineras pagan 7 veces más de impuesto a las Ganancias de lo que dejaban por retenciones” al defender esa medida aplicada en el arranque del gobierno de Mauricio Macri.

La mandataria  había defendido la eliminación de las retenciones mineras en diciembre de 2015 y febrero de 2016, durante una entrevista en Intratables el día del famoso cruce con el periodista Diego Brancatelli. Sin embargo, el sitio Chequeado.com desmintió a la mandataria en base a un informe elaborado por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

De los datos oficiales surge que en el caso de la mina “Bajo La Alumbrera”, el yacimiento operado por la empresa suiza Glencore en la provincia de Catamarca se recaudan 90 millones de dólares por impuesto a las Ganancias, lo que significa el doble de lo que hubiera ingresado por las retenciones, 43 millones de dólares”. Pero sólo en ese caso se duplica el monto recaudado por Ganancias.

El mismo informe oficial señala que para todo el sector minero, “la quita de retenciones” tuvo “un efecto directo para el país de US$ 201,1 millones”, pero “parte se recupera a través del impuesto a las Ganancias” (US$ 70,4 millones). Por lo tanto, el ministerio que comanda Aranguren revela el Gobierno nacional no aumentó su recaudación en el volumen mencionado por Vidal sino que recuperó a través de este impuesto sólo un 35% de lo que percibía antes de la quita de retenciones.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO