__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

13 de agosto de 2017

BUEN SINTOMA DE LA DEMOCRACIA: UNA JORNADA DE VOTACION NORMAL


Cuando lo normal es lo deseable

Sin contratiempos, la jornada de votación se realizó con normalidad. Se aguardan los resultados.


El clima acompañó y las Primarias se desarrollaron con normalidad durante la jornada electoral de este domingo 13 de agosto en Necochea. Más allá de algunas picardías habituales (robo de boletas, "tapada" con las de otro sector, etc.), la ciudadanía se volcó a los centros de votación con la intención de dejar expresa su opinión en las urnas.

Como era de esperar, los partidos que presentaron listas "truchas" o "fantasmas" no tuvieron representantes en ninguna mesa del distrito quedando en evidencia que la intención pasaba por otro lado: lucrar con el dinero asignado por el Estado para la impresión de boletas. Otro negocio que bastardea la democracia.

La mayoría de las mesas se conformaron pasadas las 8:30 y pasadas las 9 hs la votación se desarrollaba con normalidad en todo el distrito.

Si bien se temía una baja participación por apatía, descontento o por los cambios de lugares de votación, el porcentaje de votantes se mantuvo dentro de los niveles habituales de una elección obligatoria.

Quizás apostando a la desmotivación de los votantes, hubo  inquietud por las declaraciones de altos funcionarios , como la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sin empacho criticó el sistema electoral delas PASO en pleno día de votación. Sin embargo, los porcentajes de asistencia fueron los habituales: a las 12 hs había votado cerca del 30 % del padrón de cada mesa compuesta por 350 electores; cerca de las 16 hs, el porcentaje se elevó al 65%; llegando a superar el 70% a la hora de cierre de la jornada.

Los primeros resultados de la votación se conocerán pasadas las 20 hs y los números definitivos, al promediar la noche debido a la complejidad de los conteos por los cortes de boleta.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO