__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

25 de agosto de 2017

#APARICIONCONVIDADESANTIAGOMALDONADO: CREARON UN SITIO WEB PARA DESMENTIR OPERACIONES Y NOTICIAS FALSAS


"Falso: Santiago, Vaca Narvaja y $32.000 por mes"

Con buen criterio, se creó un sitio web denominado SANTIAGOMALDONADO.COM impulsado por su familia y allegados. 


En la web SANTIAGOMALDONADO.COM se vienen publicando todas las comunicaciones de la familia del joven desaparecido, las novedades del caso así como también las desmentidas a las "noticias falsas" que circulan.

En el mismo, se publican las comunicaciones de la familia y novedades respecto de la desaparición del joven. En él se puede leer:

No está extraviado, está desaparecido.Según la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la Naciones Unidas, una desaparición forzada es “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.
La familia implora ayuda a la comunidad, exponiendo su reclamo:

¿Qué pedimos?
Pedimos la ayuda de todos para poder encontrar a Santiago Maldonado con vida.
También exigimos que actúen la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad para esclarecer lo acontecido el 1ro de Agosto de 2017 en el Pu Lof Chushamen de la provincia de Chubut, donde luego del operativo encabezado por Gendarmería Nacional desapareció Santiago Maldonado.
También se publica una sección especial para la desmentida de las "noticias falsas", propaladas por los funcionarios del gobierno macrista y por diferentes medios de comunicación. Una de las versiones más insólitas fueron emanadas por el periodista Jorge Lanata, quien señaló por redes sociales que Santiago era familiar del ex dirigente de Montoneros Fernando Vaca Narvaja y cobraba una pensión del Estado. Falso, de toda falsedad.

Lamentamos tener que desmentir estas cosas.
Para los que no conocen a Santiago, les contamos:
– Santiago no es militante político, ni Kirchnerista, ni Trotskista, ni Comunista, ni Radical, ni Peronista. Nunca militó políticamente.
– Santiago no tiene parentesco -ni siquiera lejano- con Vaca Narvaja ni con ningún otro miembro de su familia
– Santiago no recibe ningún subsidio del estado (es fácil chicos, entren a la web de AFIP, no sean vagos).
Antes de indignarse y repetir, traten de investigar y de ayudarnos a encontrar a Santiago. Muchas gracias-

Finalmente, se señala que "A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado casi no hay dudas de que al joven de 28 años, que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo vienen denunciando familiares y organizaciones de Derechos Humanos de todo el país y así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaba y se llevaba a una persona en una de sus camionetas".

También, se publica un Formulario de contacto, donde "Pedimos la ayuda de todos para poder encontrar a Santiago Maldonado con vida".

Ante lo delicado del caso, es recomendable acudir a las fuentes y evitar la propagación de noticias falsas, voluntaria o involuntariamente.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO