__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de agosto de 2017

ADOLFOPEREZ ESQUIVEL PIDIO LA RENUNCIA DE #BULLRICH POR LA DESAPARICION DE #SANTIAGOMALDONADO


Desaparición de Santiago Maldonado: "es responsable directo"



Tras 27 días sin novedades sobre el paradero de Santiago Maldonado, el joven platense de 28 años desaparecido en Chubut tras el ingreso de la Gendarmería en la comunidad Lof mapuche de Cushamen, el activista por los Derechos Humanos y Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que el Estado "es responsable directo", que agrava la situación con el "encubrimiento" y que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "debería renunciar".

"Estamos viviendo un momento difícil, esto pone en riesgo la estabilidad democrática. ¿Dónde está el Estado de derecho?", sostuvo el presidente de El Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ) en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

En ese contexto, dijo que después de 27 días de la desaparición de una persona, "la situación se vuelve dramática" al tiempo que cuestionó al Estado porque "no sabe qué respuesta dar". "Es preocupante, es un fuerte retroceso en materia de Derechos Humanos", agregó el dirigente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Asimismo, señaló su malestar por considerar que "hay una campaña para minimizar todo y tergiversar la realidad". "Parece que todo lo que tiene olor a K tiene que ser destruido. Con el revanchismo y el odio no se construye", indicó.

"Ya se ha pedido la renuncia de Patricia Bullrich y la gente que la secunda. Eso no quita la gravedad del delito cometido", remarcó.

Consultado sobre la desaparición de Jorge Julio López en 2006, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, dijo que aquella "fue una desaparición por parte de grupos de tareas" y que "no fue directamente el Estado".

"A Santiago (Maldonado) lo reprimieron y lo subieron a una camioneta de Gendarmería. Hay cosas muy extrañas que no se señalan. Quizás se le fue la mano a los gendarmes. Volvemos a los peores momentos que vivió el país", se lamentó.

En esa misma línea, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, definió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como "una persona enemiga de la democracia" y "una mujer piedra" ante los reclamos de los organismos de derechos humanos en el marco de la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

En tanto, aseguró que tiene la "fuerte convicción de que la Gendarmería" no estuvo involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado el pasado 1º de agosto.

"Estamos poniendo todo el esfuerzo en encontrar a Maldonado, sin dividirnos en bandos", expresó la funcionaria. Y concluyó: "Como Gobierno estamos poniendo todos los esfuerzos para la búsqueda de Maldonado".

AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO