__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

17 de agosto de 2017

A CUALQUIER PRECIO CONTRA #CRISTINA: EL GOBIERNO SOSTIENE A RANDAZZO PARA QUE LE SAQUE VOTOS




El gobierno quiere sostener el voto de Randazzo para que no se vaya con Cristina


El problema es que sus candidatos no entran a la Legislatura y los Concejos. Eso le quita fuerza al armado.


En algunos distritos del Conurbano el armado de Florencio Randazzo comenzó a tender puentes con el PRO de cara a la elección de octubre. El objetivo del gobierno es sostener a Cumplir como alternativa política para evitar que ese voto le sume a Cristina Kirchner.

En Cambiemos evalúan que será más fácil negociar con concejales de Randazzo antes que con los de Unidad Ciudadana. Por eso, el gobierno intentará ‘dar una mano' a las listas distritales de Randazzo.

Es una situación que podría repetirse en varios distritos y que podría darle algo de oxigeno a la fuerza política con la que Randazzo intentó desafiar el poder de Cristina.

Mientras tanto, a pocas horas de la elección del domingo, en el entorno de Randazzo hay miles de especulaciones respecto del futuro de Cumplir. Es que aunque nadie esperaba una gran elección del ex ministro de Transporte, un repaso por los números fríos de los comicios del domingo no dejan dudas sobre la mala perfomance de su propuesta.

De repertirse en octubre una elección similar a la primaria casi no habrá alfiles de Randazzo en los estamentos legislativos. Con el ex ministro afuera de la pelea por una banca en el Senado, sólo Eduardo ‘Bali' Bucca estaría entrando en Diputados.

Pero el peor drama ocurre en la Legislatura bonaerense. Figuras históricas de la Cámara Baja como Fernando ‘Chino' Navarro dejarán de representar al sur del Conurbano si los resultados de octubre no son mejores que los de este domingo.

Navarro no está lejos del piso que le permitiría renovar su banca, pero necesita unos 10.000 votos para llegar al 5,55% que le habilite un asiento en La Plata.

Por ahora, esa diferencia le garantiza a Randazzo el respaldo del Movimiento Evita. Es que la banca de Navarro es clave para ese movimiento social.

En la Cuarta Sección la elección fue catastrófica. Ariel Franetovich, ex ministro de Daniel Scioli y ex funcionario durante la gestión de Randazzo en Transporte, quedó lejos de llegar al Senado. En esa sección (pago chico de Florencio) el Frente Justicialista apenas llegó al 10,3% de los votos, lejos de 14,2% que impone el piso para acceder a un asiento en la Cámara Alta. En ese territorio brilló Cambiemos con el 41,2.

En la Sexta también se está cerca. En el resto (Primera, Segunda, Quinta, Séptima y Octava) las posibilidades de meter senadores y diputados en la Legislatura son nulas.

De cara al futuro hay optimismo o pesimismo en función de cual sea la fuente dentro de Cumplir con la que se hable. "Si proyectas los votos positivos yo logró ingresar", dijo a LPO un candidato que quedó al límite en la Legislatura.

En esos casos existen miradas positivas. "No éramos una opción ganadora. Lo que somos es un espacio en construcción que podemos sumar uno o dos puntos".

Otros candidatos que perdieron toda chance de estar en La Plata son más críticos. "Randazzo podría estar pendiendo entre cuatro o cinco puntos en octubre si la campaña se polariza. Eso es una posibilidad real", argumentan.

El panorama en los distritos también es complejo para los Concejos Deliberantes. En algunos distritos se alcanzó el piso que permite ingresar uno o dos concejales, pero en otros ni eso. Con todo, Cumplir no tendrá una posición gravitante en los distritos.

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO