INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

12 de julio de 2017

SE SIGUE CONVOCANDO A LA POBLACION PARA VACUNARSE CONTRA LA GRIPE




Se sigue convocando a la población para vacunarse contra la gripe

“Las vacunas están gratuitamente en todos los Centros de Salud, de lunes a sábados de 8 a 14”, afirmó el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien reconoció que “ha bajado un poco el índice con respecto al año pasado, algo que se ve en la media de la provincia”


La Subsecretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, continúa convocando a la ciudadanía a que se acerque a los Centros de Salud para aplicarse la vacuna antigripal, debido a que ha bajado un poco este año el índice de vacunación.

En ese sentido, Barrientos señaló que “seguimos estando en época porque el virus está apareciendo, y desde la Dirección de Epidemiología de la provincia nos piden a todos los municipios que instemos a que la población se vacune”.

Luego de reconocer que “ha bajado un poco el índice de vacunación con respecto al año pasado”, reconoció  que “esto es algo que se ve en la media del provincia, e incluso el mismo personal de Salud tampoco se ha vacunado de la forma que se pretende”.

“Las vacunas están gratuitamente en todos los Centros de Salud, de lunes a sábados de 8 a 14”, subrayó el funcionario.

Para terminar, afirmó que este año “llevamos unos 7000 pacientes vacunados, y como nosotros solicitamos 14000, hay disponibles”.

Cabe destacar que esta vacuna esta reservada especialmente a menores de 2 años, grupos de riesgo (obesos, hipertensos, diabéticos), embarazadas y puérperas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO