__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de julio de 2017

¿QUE LE PIDIO LA OCDE A MACRI PARA QUE ARGENTINA ENTRE AL CLUB?




¿Qué le pidió la OCDE a Macri para que Argentina entre al club?

El informe de la organización de países ricos y desarrollados a la que el Presidente quiere entrar elogió las "ambiciosas reformas" PRO, pero criticó la situación económica y le exigió avanzar más en "alinear sus regulaciones" en el marco de una serie de pedidos de ajuste. El Ejecutivo de Cambiemos está "satisfecho" y "de acuerdo con la mayoría".


A días de las PASO del 13 de agosto y a pesar de que desde el oficialismo niegan cada vez que pueden que si obtienen buenos resultados en los comicios avanzarán con un fuerte ajuste, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) -una organización internacional de países ricos y desarrollados- le puso sobre la mesa las exigencias para que la Argentina ingrese al club al presidente Mauricio Macri, que ya mandó a responder que está "de acuerdo con la mayoría".

¿Qué le pidió la OCDE a Macri para que Argentina entre al club? Subir la edad jubilatoria de las mujeres, abrir las importaciones, despedir empleados del sector público, flexibilización laboral, eliminar los subsidios, que más personas paguen ganancias y bajar el déficit fiscal.

Las "recomendaciones" fueron realizadas por la directora del organismo, Gabriela Ramos, durante la presentación de un "Estudio Económico Multidimensional de la Argentina", en el marco de una exposición realizada en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Ramos sostuvo que si Argentina -que con el gobierno de Macri busca ingresar a la OCDE- "alinea sus regulaciones" con las del organismo internacional podría crecer "15 por ciento en los próximos diez años". Y ahí llegó el elogio a Cambiemos: "Tras años de políticas económicas insostenibles, la Argentina ha emprendido ambiciosas reformas".

Sin embargo, esas "ambiciosas reformas" parece que no son suficientes. El organismo comenzó recomendando "reforzar la independencia del Banco Central (carece de independencia formal y le falta claridad a su mandato, según indica en otro párrafo), eliminar gradualmente los subsidios a la energía, racionalizar el empleo público y reducir los gastos con empresas públicas".

También pidió bajar el mínimo no imponible sobre la renta de personas físicas para que más personas paguen este tributo de forma progresiva, al justificar que en la Argentina es por lo menos del doble que el país más alto de los que integra la OCDE. Esto implicaría que muchas más personas que hoy no lo pagan deban hacerlo.

En cuanto a abrir la economía promoviendo un mayor aumento de las importanciones, que fue uno de los factores que saltaron en el reporte, explicaron que hay "barreras a la entrada y escaso cumplimiento de las normas que debilitan la competencia en los mercados de productos".


El camino de apertura conducirá a "empleos que se pierdan y otros que se generen", y en este sentido aseguró que se deberán concretar políticas sociales para "moderar el impacto". En la misma línea, destacó que la economía "posee más barreras para los emprendedores si se lo compara con el resto de las economías miembros", y que se debe dirigir hacia una reforma tributaria que conduzca a un esquema más simple y un régimen laboral con mayor flexibilidad, aunque no mencionó puntualmente ninguna reforma.

Sobre la flexibilización laboral, la OCDE -aunque sin utilizar esos términos- cree necesario "proteger a los trabajadores con seguro de desempleo y con programas de capacitación, en lugar de con regulaciones laborales estrictas".

Tras usar como insólito argumento que se “debe promover la igualdad de género”, recomendaron “alinear la edad de retiro de las mujeres con los hombres”, lo que implicaría subir la edad jubilatoria de las mujeres.

Para bajar el gasto público, se propuso seguir de forma progresiva la eliminación de los subsidios a la energía, a las empresas públicas y racionalizar el empleo público, es decir promover despidos, aunque no amplió en detalles en estos capítulos

"Este es un paso muy importante para la candidatura de la Argentina a la OCDE que no es un club de países ricos sino un club de buenas prácticas. Hemos iniciado el camino de las reformas con el objetivo último de reducir la pobreza. Estamos muy satisfechos con el informe", afirmó Dujovne sobre el informe.

Por su parte, Guido Sandleris, jefe de asesores de la cartera de Hacienda, fue consultado por Infobae acerca de si están de acuerdo o no con el pedido de independizar más el Banco Central, y se le escapó que están "de acuerdo" con el resto: "Estamos de acuerdo en la mayoría de recomendaciones, no en todas".

Fuente: http://www.politicargentina.com
EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO