__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

12 de julio de 2017

PROTOCOLO ANTI PIQUETE EN LA PROVINCIA: LA MEDIDA QUE PLANEA UN MUNICIPIO




Protocolo anti piquete en la Provincia: la medida que planea un municipio

El intendente de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la quema de neumáticos en la calle. La infracción de la norma se sancionará con la pena de multa de cinco a cincuenta salarios mínimos.


En el municipio de Mar del Plata implementarán una medida anti piquete. Según información oficial, el intendente Carlos Arroyo elevó este martes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de establecer la prohibición de la quema de neumáticos en la vía pública.

El funcionario dijo que "la quema de neumáticos afecta el medio ambiente y se daña a bienes de privados y públicos". "Aceptamos la protesta pero sin quema de neumáticos", destacó.

En los fundamentos de la iniciativa, según publica 0223, el jefe comunal explicó que "desde hace más de una larga década la población del Partido de General Pueyrredon está siendo afectada por un método de protesta que colisiona con el ejercicio de otros derechos de raigambre constitucional".

"La quema de neumáticos de bicicletas, automotores y motovehículos ha sido una constante en las protestas ejercidas en la vía pública lo cual representa la combustión de materiales orgánicos, que además de calor, provoca la desintegración física y química del caucho dejando en el aire compuestos que son nocivos para los seres vivos y, por ende, para el medio ambiente", destacó.

Arroyo explicó además que "los estudios científicos llevados a cabo revelaron que éstos elementos al ser quemados provocan un humo con repercusión negativa en la salud respiratoria y pulmonar de las personas, que puede ir desde la irritación de las vías respiratorias y de las mucosas hasta dificultades para respirar"

La infracción de la norma se sancionará con la pena de multa de cinco a cincuenta salarios mínimos del personal municipal. Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción.

MINUTO UNO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO