__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

7 de julio de 2017

POR COIMAS Y EXTORSION: EN PLENO #TIMBREO DEL #PRO, DETIENEN A ASESOR DE DIPUTADA


Detienen a asesor de diputada del PRO por el cobro de coimas

06/07/2017 | 06:40 | La diputada provincial Alejandra Vucasovich confirmó a Cadena 3 que separaron al letrado de su equipo. Junto a un policía, le pidió 10 mil pesos a un presunto delincuente para que recupere sus cosas.


Un asesor de la diputada provincial de Santa Fe por el PRO Alejandra Vucasovich fue detenido este martes por intentar cobrar coimas, junto a un policía, a un presunto delincuente.

El policía inspector le dijo al sindicado malviviente que si quería recuperar su motocicleta, su celular y documentación personal, que estaba secuestrada en la Comisaría IV de esa ciudad, tenía que pagarle 10 mil pesos.

Ante esta situación, el hombre fue a la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial a realizar la denuncia. Los pesquisas montaron un operativo de "entrega controlada", tras lo cual se detuvo a cuatro personas: un efectivo en actividad que prestaba servicios en esa comisaría y tres abogados.

El subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi, señaló a Cadena 3: "Se preparó el operativo de entrega controlada en la vía pública. En el momento se aprehenden a tres abogados, uno abogado y policía. Se tomó conocimiento que intervenía un policía y se lo detuvo".

Luego, se dejó en libertad a dos de los letrados, militantes de Cambiemos que hacían el habitual "timbreo", que no tenían relación con el hecho y sólo acompañaban a su compañero.

Tenía libertad condicional

Un hombre sospechado por robo denunció por extorsión a un policía de la capital provincial y éste comprometió a un abogado –asesor de una diputada de Cambiemos en la Legislatura–, quien al ser interceptado por uniformados en medio de un timbreo –cuando recibía el dinero del apriete– arrastró tras las rejas también a dos colegas militantes. Los cuatro fueron detenidos en la tarde de anteayer cuando Asuntos Internos hizo una entrega controlada en la esquina de Hernandarias y Peñaloza de la ciudad de Santa Fe. La audiencia imputativa se llevará adelante hoy, cuando se conocerá el delito por el que será acusado formalmente el abogado –los otros dos letrados quedaron en libertad ayer pero siguen vinculados a la causa–. Con respecto al policía, la acusación se enmarca en extorsión ilegal y desde la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad adelantaron que iniciaron los trámites para su destitución.

Fuentes del caso dijeron que el domingo pasado un motociclista fue detenido acusado de un intento de robo en Santa Fe. Al sospechoso lo llevaron a la seccional 9ª y luego fue trasladado a la comisaría 4ª. Según esta versión allí se le acercó un subinspector y le ofreció un arreglo: por 10 mil pesos no dejaba asentado el intento de robo, le devolvía la moto, los papeles y el celular. Antes de que el hombre recuperara su libertad –se desconoce si el policía comunicó el supuesto delito a la Fiscalía–, el uniformado le dio el número de teléfono de un amigo para que arreglara el pago y así recuperar sus pertenencias. El motociclista denunció el apriete en la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, desde donde organizaron una entrega controlada de dinero bajo supervisión de la fiscal Mariela Jiménez. La víctima negoció la plata con el policía y bajaron el precio a 4.000 pesos, describió el subsecretario de Control, Ricardo Giusepponi.

Anteayer, el motociclista recibió el llamado del “amigo” del policía de la 4ª, quien le cambió dos veces la dirección donde se iba a producir la entrega. Al final, siempre según esta versión, la víctima se encontró con el abogado cerca de las 18 y le dio la plata, pero no recuperó las pertenencias. Pasaron unos minutos y el personal de Asuntos Internos interrumpió el timbreo de los tres abogados que militan en Cambiemos –oficialismo en la capital provincial– y los requisó en inmediaciones de Hernandarias y Peñaloza, explicaron los voceros.

A uno de los abogados –hasta ese momento asesor de la diputada Alejandra Vucasovich, del bloque Federal Cambiemos– le encontraron en un bolsillo los papeles de la moto, el celular de la víctima y los 4 mil pesos marcados. A pesar de que los otros dos abogados aseguraron que estaban haciendo timbreo y no tenían nada que ver con la coima, la fiscal ordenó la detención de todos. En paralelo, otra comisión de Asuntos Internos detuvo en la seccional al subinspector. Con el correr de las horas, los dos abogados –uno de ellos ex policía– que acompañaban al “amigo” del uniformado de la seccional 4ª recuperaron la libertad, pero seguirán relacionados a la causa, explicó el subsecretario de Control.

Los voceros del Ministerio de Seguridad consultados por este diario describieron que hoy se realizará la audiencia imputativa donde se conocerán más detalles de la mecánica y el delito que le atribuirán a cada uno de los implicados.

Acelerar trámites

El caso del policía detenido por extorsión hizo que desde el Ministerio de Seguridad remarcaran la necesidad de modificar la normativa en sede administrativa para acelerar la destitución de los uniformados que infrinjan la ley. “Trabajamos en proyectos para que el trámite de destitución quede a cargo del Ejecutivo y no de la institución policial. Para este caso, la Secretaría de Control solicitó el inicio del trámite para la destitución del uniformado, pero necesitamos celeridad en los tiempos”, explicó el subsecretario de Control, Ricardo Giusepponi, y añadió: “Lo que se busca con estos nuevos proyectos es que el Ejecutivo cuente con mayores herramientas para acelerar la investigación administrativa” y proceder a la destitución.

Le pidieron la renuncia

“Lamentablemente uno de los partícipes directo de los hechos es de nuestro equipo. Esperamos que la Justicia actúe y después veremos los resultados”, confirmó desde el PRO Alejandra Vucasovich a Cadena 3 (Santa Fe) y dijo que ya había separado de su cargo al asesor. “Es lo que corresponde y ahora estamos a disposición”, dijo y aclaró que los otros dos letrados detenidos mientras hacían timbreo para Cambiemos también eran parte de su equipo, pero “nada tuvieron nada que ver con el hecho”.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO