__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

30 de julio de 2017

PARA PRESIONAR LA BAJA EN JUBILACIONES PROVINCIALES, EL GOBIERNO NO GIRA FONDOS A PROVINCIAS




Para presionar la baja en jubilaciones provinciales, el Gobierno no gira fondos a provincias

El gobernador cordobés Juan Schiaretti pidió al Gobierno que cumpla con el envío de $ 7 mil millones. Días atrás, el ministro de Hacienda de La Pampa contó que la administración macrista no le giró $ 332 millones que le debía, en represalia porque la provincia no acepta adecuarse al régimen de jubilaciones de Nación, que es más restrictivo. Desde Entre Ríos reclaman la necesidad de un pacto federal.


Desde varias provincias advierten que la conflictividad con la administración nacional irá en aumento, ya que el Gobierno no transfirió grandes montos para el financiamiento de los sistemas previsionales (no transferidos) como parte de su política para bajar el déficit, según denunciaron desde algunos distritos, a manera de represalias políticas.

El pampeano Carlos Verna anunció que demandará al Ejecutivo por la multa de la Anses, tras sostener su posición de "no bajar las jubilaciones provinciales ni aplicar la movilidad nacional". La Pampa se negó a transferir las cajas previsionales a Nación y estableció que las jubilaciones se pagan al 82% y se actualicen en el mismo porcentaje de recomposición salarial que obtienen los activos.

Su ministro de Hacienda, Ernesto Franco, blanqueó que la propuesta de la Rosada planteó "bajar un 40% las jubilaciones" en base a una adecuación al régimen previsional de Nación, con el objetivo de reducir el déficit fiscal, según informó ambito.com. "Es una decisión meramente política y una exigencia nueva viene desde hace 3 meses", explicó en declaraciones a Radio 10.

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti pidió que Macri cumpla con el envío de siete mil millones de pesos. En 2016, los gobernadores lograron que se incluya en la ley de blanqueo impositivo y pago "histórico" de juicios a los jubilados, el financiamiento a los sistemas no transferidos. Sin embargo no se cumplió.

Daniel Elías, presidente del Consejo Federal de Previsión Social y de la Caja de Entre Ríos, advirtió en declaraciones a La Nación que el escenario jurídico no es claro y que "todo termina en negociaciones individuales por un monto", al tiempo que bregó por la discusión de un pacto federal .

La Anses fijó parámetros para determinar el avance en la armonización entre los sistemas provinciales y el nacional; son seis, divididos en tres etapas. La problemáticas que presentan estos cambios afectan las arcas provinciales que se enfrentan al rojo corriente, neto de exclusiones, como aumentos derivados de políticas salariales no remunerativas, beneficios acordados con menores requisitos que los establecidos por la Nación o gastos por jubilaciones anticipadas o retiros voluntarios.

El año pasado, la Anses transfirió $ 12.099 millones a las cajas no transferidas. Son las de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, La Pampa, Formosa, Misiones y Tierra del Fuego. Y prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo para que las cajas enviaran los datos sobre beneficiarios e historia laboral de jubilados para simular el rojo que habría si se hubieran transferido.

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO