__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

14 de julio de 2017

ORGULLO: JUSTICIA VALIENTE E INDEPENDIENTE LE PUSO BANCA AL GOBIERNO Y A LA MULTINACIONAL PEPSICO



Que digan lo que quieran: Raffaghelli es necochense y defiende a los trabajadores

Luis Raffaghelli, el juez oriundo de Necochea que falló a favor de los trabajadores de Pepsico


El camarista Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reinstalación de un grupo de operarios de la multinacional alimenticia. El fundamento, en principio, sería que no se cumplió con el Procedimiento Preventivo de Crisis.

El juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Luis Raffaghelli, ordenó la reinstalación de un grupo de trabajadores de Pepsico que fueron reprimidos ayer en la localidad de Vicente López.
El fundamento del fallo apunta a la compañía extranjera, la cual no habría cumplido con el Procedimiento Preventivo de Crisis para mudar la producción a Mar del Plata, situación por lo que decidió despedir a cerca de 500 trabajadores.

El funcionario judicial es oriundo de la ciudad y viene sufriendo las presiones políticas del macrismo a partir del intento de reforma laboral que intentan llevar a cabo desde el gobierno de Cambiemos.
¿Quién es Raffaghelli?

El magistrado oriundo de la ciudad, fue designado Juez del Trabajo por concurso público en la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2000 en Tribunales colegiados con la oralidad como característica principal.

En febrero de 2011 juró como Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, cargo en el que fue designado por concurso de antecedentes y oposición. Este Tribunal tiene diez Salas, y competencia originaria no solo en conflictos individuales sino también en disputas inter e intra sindicales y con el Ministerio de Trabajo, comprendiendo a asociaciones de todo el país.

Es exprofesor de la Universidad Nacional de la Matanza (Buenos Aires), y posee una maestría en Ciencias Sociales del Trabajo – UBA con tesis sobre la precarización del trabajo expresada en las causas judiciales, en tiempos de la crisis.

Su secuestro en la última dictadura

Raffaghelli fue secuestrado en el año 76, cuando era un joven abogado que se desempeñaba en Quequén defendiendo los derechos de los trabajadores. Fue detenido el 20 de abril por hombres de civil que irrumpieron en su estudio y liberado el 16 de agosto, período durante el cual pasó de la comisaría del centro de Necochea a la Cuarta de Mar del Plata, en la que tuvo dos “salidas” a La Cueva donde recibió las sesiones de torturas más intensas con picana.

Dicha situación lo llevó a testificar contra represores en juicios de Lesa Humanidad realizado en Mar del Plata.

NDEN.COM.AR


1 COMENTARIOS:

Corrijo...Luis es nacido y criado en Lobería.- Luego de Recibido se radicó en Necochea

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO