__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

19 de julio de 2017

OPINION: DE LA NECOCHEA EN QUE VIVIMOS A LA NECOCHEA EN LA QUE QUEREMOS VIVIR por ANDREA CACERES




De la Necochea en que vivimos a la Necochea en la que queremos vivir


Nuestra ciudad hoy es un espacio fragmentado, roto, desarticulado y desorganizado. Una de sus principales características es una doble fragmentación: la falta de articulación entre los sectores medios – altos, y las periferias (desigualdad socioeconómica que se traduce en desigualdad espacial); y la falta de articulación entre el Puerto y la ciudad. A esta doble fragmentación, debemos agregarle el olvido permanente del interior del Distrito por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo municipales.

El Partido de Necochea posee un alto grado de inequidad social, una fuerte concentración de riqueza, falta de presencia del Estado en relación con los sectores y los barrios mas vulnerables; y un fuerte crecimiento de la pobreza y el desempleo a raíz de las políticas implementadas en los últimos 18 meses por los gobiernos Nacional y Provincial respectivamente.

Ante este escenario local, nos proponemos como objetivo una Necochea inclusiva, segura, equitativa, integrada y sustentable; que garantice la calidad de vida de sus habitantes.

En nuestra propuesta, creemos y tomamos como valor central la CULTURA CIUDADANA, que está sostenida en la participación, la política de cara a la gente y CON la gente; y el EMPODERAMIENTO CIUDADANO como concepto fundamental.

Creemos que la política es la mejor herramienta posible para transformar y mejorar la realidad. Debemos regresar la política a lo cotidiano, y hacer de lo cotidiano política (los problemas concretos de los vecinos necochenses).

Es por todo esto, que nos planteamos utilizar la herramienta legislativa para favorecer y promover proyectos y programas urbanos que apunten a la INCLUSIÓN SOCIAL Y LA IGUALDAD; al acceso a la Educación; reducir y mitigar la vulnerabilidad en los barrios mas desatendidos, y restaurar y resignificar el espacio público como ámbito de convivencia; propiciando la integración y la seguridad.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO