INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

31 de julio de 2017

OCULTAMIENTO PRO: CRISTINA ESTA GANANDO PERO NO SE PUBLICAN LAS ENCUESTAS




Tensión en el mercado porque a dos semanas de la elección no aparecen las encuestas

LPOLas encuestadoras no difundieron los últimos sondeos, como suelen hacer dos domingos antes de los comicios.


Entre importantes operadores del mercado hay inquietud porque los principales diarios no publicaron este domingo sus encuestas, que como ya es tradición suelen publicar dos semanas antes de cada
En el mercado ven a estos comicios como una instancia crítica para el futuro de la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, en Wall Street sostienen que en caso de que Cristina Kirchner ganara la elección el riesgo país prácticamente se duplicaría y traspasaría la barrera de los 700 p.b., quedando incluso por encima de Ecuador.

No aparecieron este domingo los sondeos de la encuestadora Management & Fit, que acostumbra a hacer encuestas pedidas por el diario Clarín y de Poliarquía, que suele publicar una encuesta final en La Nación dos semanas antes de los comicios. Ambos matutinos no tuvieron los esperados sondeos en tapa y esta novedad causó nerviosismo entre operadores financieros e inversores.

Según algunas versiones, M&F decidió no difundir el último sondeo que realizó en la provincia. "No tenemos información para brindar", señalaron a LPO desde la consultora, cuya dueña es Mariel Fornoni.

En tanto las versiones indican que Poliarquía decidió no hacer encuestas en el tramo final de la campaña, ni a nivel privado.

Desde la oposición afirmaron a LPO que la razón de este silencio es que el Gobierno está tercero en las encuestas de provincia. Y agregaron que en el mejor de los casos, quitando la proyección de los indecisos (que según sondeos previos representan el 20% de los encuestados), el candidato oficialista Esteban Bullirch, está más cerca de Sergio Massa que de Cristina. "Hoy está casi descontado un triunfo de Cristina en las primarias", agregaron.

Como explicó LPO, la principal preocupación del Gobierno es que la transferencia de votos de Macri y María Eugenia Vidal a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña no está dando los frutos esperados.

Es la premisa sobre la que se basó toda la estrategia de Jaime Durán Barba junto con la polarización, para abordar la elección de medio término de Macri. Esa estrategia está en jaque por la dificultad de los candidatos oficialistas para alcanzar a Cristina. Desde otro sector de la oposición se lo hicieron notar a la Rosada: Margarita Stolbizer le dijo a La Nación que "el cristinismo estaba para la autopsia y Macri lo resucitó".

Fuentes del Gobierno, en tanto, reconocieron a LPO que según sus cálculos están por debajo de Cristina, pero que esperan descontar la distancia después de las Paso e incluso darle vuelta la elección en octubre, en una apuesta final a una polarización que hasta ahora no salió como la Casa Rosada esperaba.

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO