__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

21 de julio de 2017

LOS BONAERENSES SE DEFIENDEN ANTE EL AUMENTO DEL #GAS




Los bonaerenses se defienden ante el aumento del gas

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recibió en la última semana una gran cantidad de reclamos por el incremento en la factura del gas. 


Días atrás habían lanzado la campaña de atención gratuita por este reclamo particular. Llegaron facturas que superan los 4.000 pesos en algunos casos. Mar del Plata y Bahía Blanca son las zonas más afectadas y buscan ser declaradas zonas frías y pagar tarifa diferenciada como la Patagonia. Estiman que ya se presentaron alrededor de 600 reclamos en lo que va del mes.

Tras el anuncio del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, de la representación ante la justicia de manera gratuita para todos los usuarios de la provincia, esta semana llegaron los primeros reclamos y en gran número. Desde las distintas localidades se acercaron a las delegaciones del organismo público en búsqueda de asesoramiento legal.

La puja por el aumento del servicio viene de larga data. Una de las primeras medidas del gobierno del Presidente Mauricio Macri fue la del "sinceramiento" de las tarifas. Tras una serie de amparos y frenos de la Justicia, más las audiencias públicas pertinentes, llegó el aumento planificado. Y con el gregado del comienzo del invierno, por lo que las cifras se multiplicaron. Y el malestar también.

"Como no prosperaron las iniciativas ante la Justicia y las audiencias públicas, Lorenzino decidió acompañar a los usuarios de manera particular", afirmó a LaNoticia1 el delegado de la Defensoría en Mar del Plata, Rubén Cuevas. Y agregó: "La idea es acompañar con los abogados de cada delegación. La demanda se inicia contra el Estado Nacional, Enargas y la prestadora del servicio, que en este caso es Camuzzi".

Cuevas resaltó tambien que "son servicios vitales, no se pueden elegir. Tampoco se puede optar por uno más barato. Somos de rehenes del aumento". Asimismo, remarcó la necesidad de tener una tarifa especial por ser una zona más fría que el resto de la provincia.

Por su parte, la empresa responsable del suministro del servicio, Camuzzi Gas Pampeano, ya afirmó que no revisará las facturas porque "responden al aumento establecido por el Gobierno Nacional". Además, afirmaron que quienes no puedan afrontar el costo de la factura, pueden acceder a la tarifa social.

Al respecto, el concejal de Bahía Blanca Matías Italiano afirmó a este medio que "el aumento es legal, sí, pero abusivo". Y agregó: "lo que necesitamos es que se inicie una acción colectiva. La justicia se tiene que involucrar y llevar adelante algo que incluya a todos los usuarios en su conjunto. Italiano insistió en la recategorización que merece la localidad y afirmó que "Bahía tiene que ser declarada zona fría y pagar una tarifa diferencial, como en el sur".

Además, el concejal adelantó que "Hace 15 dias hablé con la privada de Aranguren y pedí hablar con el ministro para hacerle este reclamo cara a cara. sigo esperando".Mientras tanto, las facturas del gas siguen llegando y los usuarios están a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar con la intervención de Defensoría.

LA NOTICIA 1

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO