INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

31 de julio de 2017

LOPEZ, JUNTO A LA COMUNIDAD VASCA EN EL HOMENAJE A SAN IGNACIO DE LOYOLA




López, junto a la comunidad vasca en el homenaje a San Ignacio de Loyola


El Intendente comunal recibió a las autoridades del Centro Vasco local, en el día del patrono de esta numerosa colectividad. En el árbol de Guernica, hasta donde acompañó a la comitiva, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseveró que desde la gestión “estamos tratando de que la cultura se mantenga, y que la historia y las raíces de cada ciudadano de este Distrito puedan tener un lugar donde aferrarse”


Como sucede cada 31 de julio se realiza el tradicional festejo de San Ignacio de Loyola, patrono de la comunidad vasca, y por tal motivo, el intendente Dr. Facundo López y el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, recibieron a las autoridades del Centro Vaco local en el municipio.

Primeramente  se realizó en el hall municipal un baile típico a cargo de alumnos vascos, y luego la comitiva se dirigió a colocar ofrendas florales en los monumentos de Mariano Necochea y Ángel Murga, este último fundador de la ciudad. Por último, en el árbol de Guernica, Símbolo de Libertades Vascas, se colocaron las tradicionales rosas rojas y blancas, se cantó el himno y se produjo otro baile representativo.


“Con esto uno aprende mucho de la cultura y de la historia”, aseveró López Rodríguez luego de la recorrida por los tres monumentos, al tiempo que reafirmó que “desde el Ejecutivo los vamos a seguir acompañando en todas las actividades que realicen este mes”.

Para cerrar, el funcionario destacó que “desde el municipio estamos tratando de que la cultura se mantenga, y que la historia y las raíces de cada ciudadano de este Distrito puedan tener un lugar donde aferrarse”.



Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Antonio Alustiza, señaló que “estos festejos se hacen desde antes que se fundara el Centro Vasco en el año 1945, y en la medida que podemos tratamos de mantener lo tradicional con el esfuerzo de mucha gente” para detallar rápidamente que “desde la mañana temprano iniciamos con el ‘alegre despertar’, después el encuentro con las autoridades municipales, el circuito por la plaza central con las ofrendas en los monumentos y ahora una misa en la Iglesia Santa María del Carmen”.






0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO