__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

18 de julio de 2017

LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO Y SU TRASCENDENTE ROL SOCIAL




Las cooperativas de trabajo y su trascendente rol social


Además de cumplir tareas en el Polo Productivo Municipal, en el marco del programa Argentina Trabaja, las cooperativas que coordina la Subsecretaría de Producción colaboran permanentemente con distintas entidades educativas o de bien público. En estos días, los trabajadores de “Servicios Integrales” realizaban labores de limpieza para dejar reacondicionado el predio externo del Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur.

Además de trabajar en el Polo Productivo, las cooperativas que funcionan en Necochea en el marco del programa nacional Argentina Trabaja, mediante un convenio con el municipio y coordinadas por la Subsecretaría de Producción, área encabezada por Leonaado Ruggiero, cumplimentan una importante tarea social en distintas instituciones de nuestro medio.

En este contexto, una parte de los componentes de “Servicios Integrales” colaboran desde hace algunos días con distintas labores que intentan dejar reacondicionado el predio exterior del Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur, ubicado sobre la calle 71 entre 48 y 50, que sirve como un espacio recreativo y lúdico para los abuelos que frecuentan esas instalaciones diariamente.



En el lugar, Mariano Valiante, encargado de las cooperativas que funcionan en el Polo, e Isidro Coria, coordinador de este espacio municipal, explicaron que “los chicos están trabajando en el predio externo del Centro, donde funcionan las canchas de bochas y las de tejos”.

Cumpliendo con la solicitud de las autoridades de la asociación, los trabajadores ingresaron la arena que servirá para restaurar las cuatro pistas existentes y las dos nuevas que se proyectan construir, despejaron el lugar de las ramas descartadas en la última poda y retiraron montículos de tierra negra que se habían generado con la creación de las nuevas canchas.

Cabe destacar que los integrantes de las cooperativas trabajan incesante y simultáneamente en otras instituciones educativas o de bien público, contribuyendo con el aporte de los materiales manufacturados por ellos mismos en el Polo o brindando la mano de obra necesaria para contribuir al desarrollo de estas entidades.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO