__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

5 de julio de 2017

"LA PLATA ESTABA": EMPEZO LA CAMPAÑA Y LA GOBERNADORA #VIDAL CEDIO A RECLAMO DE #DOCENTES


Roberto Baradel: “El gobierno quiso imponer un salario a la baja y no pudo”


Frente al 17 por ciento ofrecido al principio de la paritaria por Vidal, los maestros provinciales finalmente cerraron el acuerdo por el 27,4 de bolsillo.

“La plata estaba –asegura el dirigente docente Baradel–. El gobierno quiso imponer un salario a la baja y no pudo”

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA dio a conocer el resultado de las consultas, que se realizaron en todo el territorio bonaerense durante el 29 y 30 de junio, cuyo resultado fue la aceptación crítica de la propuesta del 27,4% que ofreció el Gobierno Provincial.

Luego de diez reuniones paritarias y un conflicto que el Gobierno de María Eugenia Vidal se encargó de profundizar, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó sobre la propuesta del aumento de 27,4%: "Aceptamos críticamente. Destacamos que no han convocado a la Paritaria Nacional. No hubo voluntad de diálogo, nos atacaron fuertemente a los dirigentes sindicales, ese no es el camino para avanzar y mejorar en el camino de la Educación".

A su vez, Baradel aseguró: "Este conflicto no puede repetirse el próximo año, el Gobierno nos acusó de hacer política partidaria y ellos lo hicieron, no se entiende porqué la Gobernadora decía que no había dinero y ahora sí está, estuvo desde siempre, apostaron por una propuesta salarial a la baja".

Para agregar, Baradel sostuvo: "Exigimos un trato respetuoso y un salario digno, no se resuelven las cosas por imposición, es a través de la negociación. Nosotros teníamos un planteo y el Gobierno tenía otro, pudimos avanzar en un punto intermedio y eso es lo que debe realizar una institución democrática, no debe imponerse a través de una decisión autoritaria. Cuando decidieron la negociación, demostramos que estábamos abiertos al diálogo como siempre".



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO