INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

30 de julio de 2017

LA FEDERACION AGRARIA LE DICE NO A #MACRI Y A LOS RICOS DE LA #SOCIEDADRURAL




La Federación Agraria le dice no a Macri y a los Ricos de la Sociedad Rural

Esta tarde el gobierno nacional buscó concretar un convenio con distintos sectores que conforman la Mesa de Enlace. Sin embargo, la Federación Agraria se desligó del acuerdo, explicando que no formaron parte de su armado y también mencionaron diferencias en cuanto a sus metas. Se trata de la primera ruptura entre el campo y el gobierno.


La Federación Agraria Argentina se despegó del convenio que el gobierno nacional quiere firmar con sectores del campo, como el gremio de los trabajadores rurales (Uatre), CRA, Coninagro y la Sociedad Rural Argentina, y otras entidades gremiales de la Mesa de Enlace.

El acuerdo que nos remitieron describe un diagnóstico parcial de la realidad y no recoge nuestras propuestas institucionales.

Lo calificaron como un acuerdo que “prioriza el incremento de la productividad en el sector”, (pero) no garantiza el acceso de los pequeños productores”, por lo tanto ya comunicaron que no acompañarán el proyecto del ejecutivo nacional.

Si bien todavía no hay un anuncio oficial del gobierno, el acuerdo apuntaría a “fortalecer la productividad del sector agrario” a partir de firmar un convenio similar al de Vaca Muerte y automotrices.

Según el diario Clarín, el convenio contaría con cinco puntos, en donde se pone mayor énfasis a “evitar los conflictos” que pudieran afectar la actividad. A pesar de que el acuerdo también habla de avanzar en una limitación para reducir el trabajo rural en condiciones inhumanas.

Fue quizás ese punto –aún difuso- de “evitar los conflictos” lo que encendió la alarma en algunos sectores del agro, como la Federación Agraria, quien esta tarde sacó un comunicado explicando por qué rechaza la propuesta gubernamental.

“El acuerdo que nos remitieron describe un diagnóstico parcial de la realidad –y que por tanto no nos contempla- y no recoge nuestras propuestas institucionales. Lamentamos que para algunos sectores de la economía y del gobierno, la finalidad de incrementar la productividad justifique la utilización de esos medios tanto en las formas como en el fondo”, denuncia el comunicado.

Además, desde la Federación que reúne a varios productores del país y la provincia, se alertó que “hemos repetido, explicado y fundamentado acabadamente que si solo se prioriza el incremento de la productividad en el sector, ésta no garantiza el acceso de los pequeños productores y sus familias a más y mejores oportunidades, ni el agregado de valor en origen (generador de mano de obra) ni el desarrollo territorial sustentable”.

El duro comunicado que lanzó la FAA apuntó a que “nuestras propuestas van en dirección a fomentar y promocionar a los pequeños productores. Cada productor que tiene oportunidades genera trabajo”

“el verdadero desarrollo no vendrá de la mano de la productividad sino de que el estado genere las condiciones para garantizarnos un precio justo a nuestros productos”, finalizaron.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO