INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

6 de julio de 2017

LA ASOCIACION #BANCARIA DESNUDA LAS ESTAFAS A LOS #JUBILADOS




La Asociación Bancaria desnuda las estafas a los jubilados

En un documento denuncia las irregularidades en el pago de la mal llamada Reparación Histórica. Además afirma que el FMI le exigió a Macri elevar la edad jubilatoria.


El Congreso Ordinario Nacional Bancario cuestionó la Reparación Histórica y acusó que algunos jubilados sólo recibieron centavos.  Además denunciaron que la mayoría de los adultos mayores no recibieron el dinero correspondiente por el juicio contra el Estado y alertaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que la edad jubilatoria sea elevada.

“Este Gobierno que no tuvo dudas en acatar una sentencia de un juez de Nueva York y acordar el pago de una deuda espuria con los fondos buitres, sin quita, para pagarles de inmediato, y en efectivo, sí pudo, con la complicidad de legisladores de todos los bloques, aplicarles una quita a los jubilados alterando lo dispuesto por la Justicia”, alertó el comunicado.

De acuerdo a los registros de la Asociación Bancaria, el 37% recibieron la propuesta del Anses, y de éstos sólo el 50 % accedió a la Reparación Histórica no habiendo percibido, hasta la fecha, suma alguna. Además recordaron que el Gobierno cambió el cálculo de pago de jubilaciones para reducir el gasto del Estado. La medida, al ser alertada por diputados, fue vuelta a “foja cero”.

El Fondo Monetario Internacional, expresó que para hacer “sustentable” el sistema jubilatorio se debería aumentar la edad jubilatoria a los 65 años, las mujeres y 70 años los hombres, establecer el haber inicial jubilatorio como máximo al 60 % de los haberes en actividad (en la actualidad el promedio del sistema es del 72 %), y bajar el porcentaje de aumento de la movilidad.

Por último, recuerdan que el presidente Mauricio Macri prometió en campaña el pago del 82 por ciento móvil y convocó a todos los jubilados a firmar un petitorio a favor de los jubilados, pensionados y  trabajadores.

 INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO