__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

11 de julio de 2017

JIMENA LOPEZ: "UN DERECHO ADQUIRIDO NO SE PUEDE RETROTRAER"


"El gobierno, a las claras no está pensando en la población más vulnerable del país".

La precandidata a senadora provincial por 1PAIS estuvo en Tigre junto a Malena Galmarini y la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro.


El fallo judicial que obliga al gobierno a restablecer las pensiones por discapacidad fue uno de los temas del encuentro entre Jimena López, Malena Galmarini y la senadora provincial Micaela Ferraro.

La precandidata a senadora provincial por 1PAIS, Jimena López, expresó que "estuvimos reunidas con Malena trabajando en las líneas de campaña en la 5ª sección electoral y conversando sobre el fallo ejemplificador de la jueza federal sobre el reestablecimiento de los 70 mil beneficios dados de baja desde Nación"

En la mañana de este martes 11 de julio se conoció la decisión judicial en la que se dio lugar al recurso de amparo colectivo presentado por “1País”. En el fallo, se ordena al Gobierno Nacional restablecer todas las Pensiones por Discapacidad a la brevedad.

La actual Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, Jimena López, consideró que "es una medida ejemplificadora en relación a lo que son los beneficios asistenciales que se otorgan desde el Estado Nacional".

López, quien es precandidata a senadora provincial por la 5ª sección electoral, manifestó sobre la quita de pensiones que "un derecho adquirido no se puede retrotraer, fue una medida excesiva, y el impacto que generó no fue medido por el gobierno que a las claras no está pensando en la población más vulnerable del país".

La medida judicial fue dictaminada por la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, que le dio ocho días al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para restituir el derecho a los 70 mil afectados.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO