__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

1 de julio de 2017

INAUGURARON SEDE GREMIAL DEL #SUTERH NECOCHEA: ESTUVO VÍCTOR SANTAMARÍA


"Esta casa es la casa de los trabajadores"

Este 1º de julio de 2017 será una fecha para recordar para los trabajadores de edificios de renta y horizontales: el SUTERH, el sindicato de los "porteros", inauguró su nueva sede en la ciudad de Necochea.



En el flamante e imponente edificio de la Diagonal San Martín 1471 de la ciudad de Necochea, funcionarán todos los servicios gremiales y de la obra social OSPERYH que agrupa a los trabajadores del sector.

Para este evento, estuvo en Necochea el titular de la Federación nacional, Víctor Santamaría acompañando a la comisión directiva local, encabezada por el joven dirigente Rafael Iácono.

La presencia de Santamaría congregó en la ciudad a dirigentes de las diferentes delegaciones del sindicato en la provincia de Buenos Aires y también de otras provincias.

Es de destacar que también estuvo presente en el acto el secretario de gobierno de la Municipalidad de Necochea, Diego López Rodríguez, en representación del intendente Facundo López.


Respaldo a la dirigencia local

Santamaría, quien también es actualmente diputado nacional en el Parlasur por el Frente para la Victoria, llegó en el mediodía de este 1 de julio para acompañar la inauguración de las modernas instalaciones y para apoyar explícitamente el trabajo que se viene realizando por la actual comisión directiva en general y a Rafael Iácono en particular. "El gremio cuenta actualmente con más de 200 afiliados en el distrito" dijeron las autoridades.

Durante el acto de inauguración, Iácono agradeció el respaldo de sus compañeros afiliados y de la comisión que lo acompaña. También expresó un agradecimiento especial al apoyo brindado por Víctor Santamaría. "La idea es que el compañero venga, lo disfrute, que se capacite en los cursos que vamos a dar, que les permitirá a los trabajadores incrementar el salario un 10 % más" dijo Iácono.

Por su parte, Santamaría valoró el esfuerzo de los dirigentes locales porque "en esta casa va a funcionar el sindicato, la obra social, habrá capacitación, salón de usos múltiples, nos llena de alegría, porque es la casa de los trabajadores de edificios".

El diputado destacó que "esto se puede hacer con el aporte de los trabajadores de edificios de la República Argentina, esto no fue construido ni con aportes privados ni estatal" y agregó "sabemos como poder administrar lo mejor posible los recursos de los trabajadores y las trabajadoras de edificios".

El dirigente también realizó duras criticas al gobierno nacional. "Son momentos difíciles para la Argentina, el salario es la variable de ajuste para muchos cuando tendría que ser la dignidad para la movilidad ascendente de nuestro pueblo". "Durante 12 años que tuvimos un gobierno una paritaria con mejores salarios, ... hoy tenemos un Estado que lauda a favor de los empresarios y no de los trabajadores" dijo.

Santamaría también es responsable del grupo empresario Octubre (con varios medios de comunicación a nivel nacional) y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tal sentindo, militante activamente en el espacio del Frente para la Victoria. Para las próximas elecciones ha sido un fuerte impulsor del frente Unidad porteña.

"Tenemos que trabajar por una sociedad mejor, les digo a los compañeros y compañeras trabajadores de edificios: no tenemos que dejarle la política en manos solamente a los que dicen saber de política, la política es del pueblo y para el pueblo, hay que decir y opinar y participar" arengó el dirigente.

"Esta casa es la casa de los trabajadores" dijo Santamaría.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO