_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

LOPEZ: "LA MEDICION DE FOSFINA EN MARMETTO FUE NIVEL 5. MELISA EN QUEQUEN MURIO POR NIVEL 2,5"

"La planta tiene que relocalizarse... hasta que no haga reformas no reabre sus puertas"

 _______________________

 _______________________

 

 

 

3 de julio de 2017

FRANCO: “TENEMOS QUE INSISTIR PARA QUE EL ESTADO CUMPLA CON SU RESPONSABILIDAD”




Franco: "Tenemos que insistir para que el estado cumpla con su responsabilidad"


Este sábado 1º de Julio el Centro Cultural de Necochea volvió a brindar un evento a sala llena con la presentación del ensamble de guitarras, el coro y la orquesta de música popular pertenecientes a la Escuela Provincial de Artes Nº 500, “Orillas del Quequén”.

La actividad tuvo como finalidad no sólo difundir la producción educativa y cultural que se lleva adelante en dicho establecimiento, sino también juntar fondos para la compra de equipos de sonido necesarios en la institución.

Al respecto, el Director del Centro Cultural de Necochea y miembro del establecimiento educativo, Alberto Franco, consideró que “la escuela es un foco de irradiación cultural y educativo” y señaló la importancia del “trabajo y compromiso de los alumnos y los docentes” en un contexto en que tanto la educación en general como la educación artística están “atravesando por un momento difícil”.

“Es importante que todo esto salga de una escuela del Estado, pública y gratuita”, manifestó, indicando “el impacto que eso tiene en la comunidad”.

Asimismo, Franco recordó que entre los años 2003 y 2016, bajo el gobierno anterior, la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “se transformó de una escuela con dos carreras en una escuela con 17 carreras”. En contraste con ello, señaló que en la actualidad el Estado Provincial no asume enteramente su responsabilidad en lo que concierne al financiamiento de la infraestructura necesaria para llevar adelante las actividades.

“Desde el 2003 al 2016 la escuela creció, y hoy tenemos que insistir para que el Estado cumpla su responsabilidad”, apuntó, informando que la comunidad educativa se encuentra también “haciendo una campaña de donación de ladrillos para construir algunas aulas”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO