INFO DESTACADA

ACTING DE MARIU #VIDAL EN #QUEQUEN: AVION, FOTITOS Y HUIDA EN AVION PARA EVITAR ESCRACHES

De paso, una frase amenazante: "No vamos a parar  hasta que a Necochea llegue el Cambio"

 

 

  

 

 

2 de julio de 2017

#FERNANDAVALLEJOS ADVIRTIO QUE LA SITUACION EMPEORARA




"El Gobierno prepara un ajuste brutal"

La primera candidata a diputada de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que Macri profundizará sus políticas después de las elecciones. "La gente no puede pagar la luz o el gas, le cayeron 40 por ciento las ventas o perdió el laburo”, señaló sobre el cambio que trajo el macrismo.


La primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, vaticinó que la situación económica y social irá empeorando. “El Gobierno prepara la profundización de las políticas de ajuste de una manera muy brutal después de las elecciones de octubre”, advirtió. La economista remarcó que detrás de las estadísticas que dan cuenta del deterioro hay situaciones personales dramáticas como el de los jefes de familia que han perdido sus empleos.

Vallejos salió al cruce de los que cuestionan a Cristina Kirchner, articuladora del frente Unidad Ciudadana por el cual se postula a senadora por la provincia de Buenos Aires, y critican su cambio en la forma de encarar la campaña en comparación con las anteriores. “Tiene que ver con lo que está pasando en el país. Lo que cambió es la situación que está atravesando la Argentina; no es la misma la vida de las personas hasta 2015 que ahora. La gente no puede pagar la luz o el gas, le cayeron 40 por ciento las ventas o perdió el laburo”, explicó en diálogo con Radio Rebelde.

La economista, cuya nominación al frente de la boleta de Unidad Ciudadana a la Cámara baja sorprendió en el cierre de listas, contó que haber quedado en ese lugar “fue lo más impactante”. Según relató, ella se enteró un día antes que sería candidata, pero recién al final supo que encabezaría la nómina. “Es un orgullo”, remarcó y destacó también el hecho de que “la gran mayoría de los que estamos en la lista no ocupamos jamás un cargo electivo o ejecutivo”.

Vallejos apuntó que “la desocupación es del 9,2 por ciento y Cristina se había ido con el 5,9 por ciento, tenemos 3.3 puntos porcentuales más de desocupación desde que se produjo el cambio de gobierno”, pero puso el acento en lo que implican esos números. En ese sentido, señaló que las estadísticas testimonian la crítica situación económica y social, “pero otra cosa es escuchar a un varón de cuarenta y pico de años que llorando te dice tengo tres pibes y no sé cómo les voy a dar de comer mañana”.

Desde Unidad Ciudadana tienen resuelto no detenerse a debatir con Florencio Randazzo, quien desde su reaparición pública como precandidato a senador por Cumplir critica a Cristina Kirchner, sino centrarse en la confrontación con el Gobierno. Fue lo que hizo Vallejos y frente a la consulta acerca del ex ministro de Transporte y de su rechazo a aportar a la unidad para enfrentar al macrismo se limitó a responder: “Lamento que no haya sumado lo que tenía para sumar.”

PAGINA/12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO