INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

28 de julio de 2017

FALLO DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA QUE #LIBERENAMILAGRO


La CIDH falló a favor de la prisión domiciliaria para Milagro Sala


Tras visitar a la referente social en la cárcel de Jujuy, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó que la justicia argentina tome "medidas alternativas". Mirá la respuesta del Gobierno.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una resolución a través de la cual  recomienda al gobierno argentino adoptar "medidas alternativas" para la prisión preventiva que cumple Milagro Sala en Jujuy. Aconsejó "el arresto domiciliario" o que "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

Tras visitar a la dirigente social en la cárcel de Alto Comedero, y analizar su situación, el organismo internacional le solicitó al Estado argentino que "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

"La excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación de riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la  privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos", enfatizó la CIDH.

La Comisión le solicitó al gobierno argentino que informe dentro del plazo de 15 días "sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualice dicha información".

El gobierno nacional emitió un comunicado donde asegura que "comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención".

En el mismo escrito difundido por Presidencia, el Poder Ejecutivo reafirmó el "apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO