INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

27 de julio de 2017

ESCANDALO EN DIPUTADOS: SE FILTRO UN MAIL Y EL FR DENUNCIA ESPIONAJE




Escándalo en Diputados: se filtró un mail y el FR denuncia espionaje

La sesión de Diputados por la expulsión de Julio de Vido ya se anticipaba tensa. Y no llegaron si quiera a tratar el tema cuando comenzaron los primeros chispazos entre los legisladores, que luego siguieron con fuertes cruces, denuncias de espionaje y recriminaciones, en especial entre el Frente Renovador y Cambiemos.


Todo empezó cuando tomó la palabra la diputada Graciela Camaño y pidió que se incluyera en el temario de la sesión los proyectos del Frente Renovador para bajar los impuestos a los alimentos, uno de los ejes de la campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Ese pedido motivó la respuesta de la diputada del PRO, Silvia Lospennato, quien denunció: "Recibí hoy a la mañana un chat que anda dando vuelta por las redes, a los que uno generalmente no les da crédito. Pero la verdad que escuchando a la diputada Camaño uno por uno de los puntos de este supuesto chat que circuló en el bloque del Frente Renovador se cumplen. Este supuesto chat dice: 'bajemos todos 11.15 para demostrar que en esta caso sin nosotros no se sesiona'. Decía también: 'cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y lograr algo de rédito político de la sesión. Buenos entonces propongamos nuestros ejes de campaña, para que la Cámara hable de los ejes de campaña. Y uno por uno iban pasando lo que decía Camaño. O tenemos un adivino entre las gentes de Internet o realmente se ha filtrado un chat. (...) Vinimos a tratar la expulsión del diputado De Vido".

Mientras Lospenatto hablaba se multiplicaron los gritos contra sus apreciaciones. Incluso Camaño puso a disposición su teléfono celular para que se verifique que no existía tal chat y trató de "filibustera" a su par macrista.

"Podemos tranquilizarnos un poco", propuso por su parte el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. Redobló Sandra Mendoza quien disparó contra su colega del PRO, a la que acusó de desconocer el reglamento. "Venía gritarme acá", la desafió y remató: "No le respondo a burros". La sesión siguió con otros fuertes cruces, confusiones sobre el reglamento y las votaciones, hasta que finalmente todo quedó en la nada para dar paso al debate sobre la expulsión de De Vido.

Pero luego llegó una aclaración del bloque massista, que arrojó más leña al fuego. En un comunicado reconoció la existencia de ese mensaje pero afirmó que se trató de "un mail interno" que recibieron solo cuatro diputados del espacio.

Por su parte, Massa destacó ante la prensa: "Para nosotros es un mail de trabajo. Todo lo que dice es lo mismo que señalo en público de manera tal que no hay nada nuevo. Vinimos al Congreso a defender a la clase media y a excluir a De Vido y no a prestarnos a estos juegos".

En este sentido, Felipe Solá dijo: "Es gravísimo que una diputada muy allegada al presidente de la cámara y de relevancia en el recinto, como lo es Lospennato, haya dicho textualmente, casi como si lo estuviera leyendo, con las palabras exactas, un mail interno nuestro enviado esta mañana muy temprano a sólo 4 diputados de nuestro espacio. La diputada Lospennato conocía la redacción exacta",

Al tiempo que agregó: "Eso prueba que somos espiados, no es un mail que circule por la red sino que fue enviado sólo a 4 personas y ella sabía exactamente la redacción. Somos espiados, suponemos que por la AFI, y que ellos les mandan a los diputados del oficialismo los mails que se envían desde los bloques de la oposición. Esto es gravísimo porque además no tienen problema en pedir la palabra y leer con las palabras exactas lo que dice ese mail".

En este sentido el diputado José De Mendiguren agregó: "Nosotros hemos pedido una comisión investigadora de acuerdo al artículo 118. Queremos recordar que Elisa Carrió saliendo de Comodoro Py dijo que era espiada por Majdalani. Esa denuncia tan grave no terminó en ninguna investigación".

"Si una socia del Gobierno, como lo es Carrió, se siente espiada, ¿cómo podemos sentirnos quienes conformamos la oposición? Es por eso que pedimos esta comisión investigadora que esperamos que el presidente convoque de forma urgente", sentenció el economista.

AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO