INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

13 de julio de 2017

EL MUNICIPIO INVIERTE EN SERVICIOS BASICOS PARA EL BARRIO CAMPANA




El municipio invierte en servicios básicos para el Barrio Campana


A través del Programa de Gestión Territorial, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se destinaron más de un millón de pesos en el tendido de la red de agua y cloacas. “La idea es generar condiciones dignas de vida para quienes están en los barrios más lejanos de la ciudad, y así es como creamos un piso de igualdad”, aseveró la titular del área, Jimena López

Desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, más precisamente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se realizó una inversión de algo más de 1 millón de pesos en el  mejoramiento de servicios básicos en el Barrio Campana, lo que sin dudas favorecerá a las más de 70 familias que allí habitan.

A la hora de dar a conocer más detalles sobre esto, la titular del área impulsora, Jimena López, aseguró que “esta obra involucra todo el tendido y la extensión de la red de agua y cloacas, lo que cambia radicalmente la calidad de vida de los vecinos”, para añadir que “es una inversión importante para un sector que históricamente había sido postergado desde hace más de tres años cuando se realizó la primera toma”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “cuando iniciamos la gestión en Provincia no nos fue favorable, así que iniciamos un proyecto  desde la Secretaría que se llama Programa de Gestión Territorial y que apunta, desde el Estado, a resolver la adquisición de los servicios básicos en un principio y los mejoramientos habitaciones en una segunda instancia en los diferentes barrios”.

En otro orden, López subrayó que en el Barrio Campana “también asistimos a los vecinos con garrafas, leña, frazadas y alimentos secos para el comedor que ahí funciona” como así también “ponemos a disposición un equipo de tres trabajadoras sociales que atienden algunos días de la semana”.

Además, indicó que “a través del área de Espacios Públicos vamos a hacer tareas de forestación para cumplir con otro de los pedidos de los vecinos”.

Al mismo tiempo, manifestó que “también estamos con lo que llamamos conexión segura, que es la entrega de material para hacer una instalación eficiente para la bajada de luz y así evitar accidentes como puede ser un incendio”.

Por otro lado, destacó que “es un grupo de barrio que se ha organizado y con el que hemos tenido muchas reuniones, con encuentros y desencuentros, pero siempre trabajando en el consenso y en forma conjunta”, al tiempo que recordó que “ellos (los vecinos) saben que tienen que esperar un mínimo de dos años y hacer ciertos mejoramientos en las viviendas para poder acceder, en principio, a la tenencia precaria”.

“La idea es generar condiciones dignas de vida para quienes  están en los barrios más lejanos de la ciudad, y así es como creamos un piso de igualdad”, sentenció la trabajadora social.

Cabe destacar que esta obra se ejecuta con mano de obra municipal y con la compra de los caños a la empresa adjudicataria. Asimismo, se anuncian también mejoras de este tipo en los barrios Seis bis y 20 de Noviembre.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO