__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

15 de julio de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL


"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"


Este jueves 13 pasará a la historia de los oprobios de Puerto Quequén: un funcionario nacional visitó el Consorcio para darle un ultimátum a un funcionario provincial en privado y a través de los medios.

El funcionario nacional es el capitán Jorge Metz, un especialista en Infraestructura Agroportuaria, salido del riñón de la fundación Pensar que desde el inicio de la gestión PRO ocupa la estratégica Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Con pasado de funcionario del área portuaria durante el menemismo, algunas fuentes mencionan que Metz es un operador de negocios de alto nivel, y está vinculado con poderosas empresas del sector, nacionales y multinacionales. Incluso se lo menciona ligado a empresas que alguna vez dependieron del ex almirante Emilio Massera.

Invitado al Coloquio del Consejo Portuario Argentino que se desarrolló en nuestra ciudad, Metz se despachó con una apriete de antología a un atribulado Arturo Rojas: sin decir agua va, le espetó por los medios de prensa que "tiene una semana para aprobar" la declaración de "interés portuario" las obras. El funcionario aclaró que es a pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri.


El ultimátum

"Está comprometido el apoyo al desarrollo de los puertos, con un compromiso tripartito de la Nación, la Provincia (que es el Consorcio) y el sector privado, un 33% de cada uno, en esto están asegurados 500 millones del Estado Nacional" contó Metz.

Dejó entrever que la gestión de Rojas demuestra tendencia a demorar la resolución de los negocios. "Tenemos que aprovechar cada uno de los tiempos, los días, las horas, los minutos..., tenemos que hacerlo ya, seis meses fueron la presentación de Sitio 0 con los inversores brasileños para que el Directorio lo apruebe...".

Mirando a Rojas, Metz apuntó que "somos todos amigos pero en el momento de hacer las cosas dejamos de ser amigos". "Le dije antes de empezar la reunión que tiene una semana para aprobar, pero no porque lo digo yo, lo dice el Ministro (Guillermo Dietrich) y el Presidente (Mauricio Macri)" agregó.

Para que no queden dudas, el Subsecretario dijo que "tenemos que estar todos a la altura de las circunstancias, tenemos que hacer las cosas que corresponden en el momento justo". "Tenemos que comprometernos con el OPDS (Organismo de Desarrollo Sustentable), tenemos que comprometer al Directorio para que lo declare de "Interés Portuario", y en una semana seguramente el presidente Arturo Rojas va a anunciar que está resuelto". Y en este punto, la frase demoledora: "... y sino me imagino que habrá otro en su lugar".


El negocio de fondo

El funcionario se mostró sumamente apurado por finiquitar algunos "negocios" por medio de licitaciones que ya estarían pactadas previamente. La remoción de cascos hundidos y el acortamiento de la escollera norte son algunas de las obras "duras" de infraestructura.

Según trascendidos, la provincia se niega a desembolsar dinero si Rojas está al frente de la estación portuaria. Los gastos extraordinarios, los cuestionados nombramientos, los negocios con empresas inexistentes, son algunos de los motivos por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal le cerró el grifo.

Los miembros del Directorio disienten con unas cuantas de las iniciativas de la actual conducción y los murmullos ya son griterío. En tal sentido, no viabilizan la aprobación de nuevas obras. Es más, en una de las últimas reuniones del pleno de Directores se le habría solicitado una rendición de cuentas detallada de lo ejecutado en el último período, incluídos los gastos de representación como funcionario.

Los privados, por su parte, se niegan a invertir el dinero necesario para realizar las obras de profundización a 50 pies si Rojas sigue al frente del Consorcio.


Rojas perdió apoyo político. 

Las ausencias a la actividad organizada este jueves 13 son por demás elocuentes. Las palabras de Metz, más que demoledoras, ahora que Gerónimo Venegas ya no está para sostenerlo.

Una versión cuenta que Rojas habría realizado gestiones en nombre de su mentor, Venegas, y hasta habría solicitado fondos al Estado, los que le fueron negados rotundamente. Esto habría provocado un fuerte enojo del veterano líder sindical poco tiempo antes de su fallecimiento.

Metz ahora vino a "apretar" a Rojas y le exigió, a sabiendas, un imposible en el plazo de una semana. El joven abogado necochense es conciente de todo esto y así se explica por qué anunció su predisposición a volver a ocupar su banca de concejal por estos días, algo impensado si el contexto fuera otro.

Cada uno puede interpretar la realidad como le plazca pero, más allá de estar en la era de la posverdad, los hechos concretos son la única realidad.

Mal pronóstico.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


5 COMENTARIOS:

Ya no está el Momo. Con razón el apuro por encabezar la lista de concejales

Ya no está el Momo. Con razón el apuro por encabezar la lista de concejales

Ya no está el Momo. Con razón el apuro por encabezar la lista de concejales

Hola todos,

Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Hola,
  Soy señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Nosotros tomamos fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO